Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi es la cuarta comunidad que más crece en el primer trimestre del año

AIReF estima que la economía vasca subió un 3,2% en el primer trimestre y alimenta la expectativa de un aumento en la previsión

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) calcula que el PIB vasco creció un 3,2% en el primer trimestre de 2018. Ese porcentaje supera en una décima la estimación del Eustat y sitúa al País Vasco en el grupo de cabeza del crecimiento económico. Solo Aragón (3,8%), Madrid (3,4%) y Cantabria (3,3%) se mostraron más dinámicas en el arranque de este año. Y si se pone el foco en los territorios con mayor peso industrial, solo la madrileña está por encima.

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ya abrió la semana pasada la puerta a una revisión de las previsiones de incremento del PIB. Todo apunta a que el año será mejor de lo esperado con lo que eso conlleva en el campo de la creación de empleo y la recaudación. De momento no hay síntomas de desaceleración y el ritmo del ciclo sigue in crescendo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902