Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La liga, en sus manos

tRAS LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA, El Super Amara Bera Bera depende de sí mismo para VOLvER A conquistar un campeonato liguero

Un reportaje de I. Andonegi. Fotografía Javi Colmenero - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera escuchan las instrucciones de Montse Puche durante un tiempo muerto en Bidebieta.

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera escuchan las instrucciones de Montse Puche durante un tiempo muerto en Bidebieta en un encuentro anterior.

Galería Noticia

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera escuchan las instrucciones de Montse Puche durante un tiempo muerto en Bidebieta.

calendario super amara

FECHAS Y PARTIDOS

LOS RIVALES

Aula Alimentos de Valladolid. El conjunto pucelano, quinto en la liga, se ha convertido en una pesadilla para el Bera Bera en las últimas temporadas. El pasado curso el Valladolid infligió una importante derrota a las guipuzcoanas en su cancha (28-25), y esta temporada volvió a imponerse allí por 34-32. En la reciente Copa de la Reina, el Bera Bera venció a las castellanas por 30-27.

Canyamelar Valencia. Las valencianas son duodécimas y, en teoría, no deberían ser un obstáculo en el camino hacia el título. En Donostia, el Bera Bera ganó al Canyamelar por 33-14.

Elche Mustang. El undécimo clasificado fue capaz de empatar en la cancha del Rocasa en la última jornada de liga (26-26).

Prosetecnisa Zuazo. El Bera Bera deberá visitar en la última jornada al conjunto vizcaino, que ocupa una séptima posición que se encuentra por debajo de sus expectativas.

calendario A. guardés

FECHAS Y PARTIDOS

LOS RIVALES

Castellón. El penúltimo clasificado de la liga está inmerso en la lucha por la permanencia.

Rocasa. Partido clave para el Guardés. Si pierde ante las canarias se descolgaría de la lucha por el título de liga. En la ida, el Rocasa perdió por la mínima en la cancha del Guardés (27-26).

Rincón Fertilidad Málaga. Las gallegas afrontarán este choque con ganas de revancha, ya que el conjunto andaluz, sexto clasificado, eliminó al Atlético Guardés de la Copa.

Granollers. El equipo catalán ocupa la quinta plaza de la liga.

calendario rocasa

LOS RIVALES

Málaga. Las canarias visitarán mañana al sexto clasificado para poder disputar el fin de semana la ida de la final de la Challenge Cup ante el Perla Lublin polaco.

Atlético Guardés. El encuentro ante las gallegas, previsto para el día 12, cambiará de fecha para que el Rocasa pueda disputar el fin de semana la vuelta de la final del torneo continental.

Santa Eularia. La visita a las baleares no debería de ser un obstáculo para el Rocasa.

Mavi Nuevas Tecnologías. El conjunto canario podrá fin a la liga recibiendo al campeón de la Copa, que le eliminó del torneo en los cuartos de final (19-24).

el Super Amara Bera Bera tiene un nuevo título de liga al alcance de sus manos. Los resultados del pasado fin de semana han hecho que el conjunto donostiarra vuelva a depender de sí mismo para conquistar el campeonato. El conjunto donostiarra y el Atlético Guardés no fallaron en sus visitas al Base Villaverde (25-38) y al Zuazo (26-36) y el Rocasa no pudo pasar del empate en Telde ante el Granollers (26-26). Ahora, el Bera Bera lidera la clasificación con 38 puntos por delante del Mecalia Atlético Guardés. Guipuzcoanas y gallegas tienen la misma puntuación, pero el average favorece al Bera Bera tras haberlas ganado por 29-24 en Donostia y por 21-22 en Galicia. Por detrás de ambos conjuntos se ha quedado el Rocasa, con un punto menos.

El club donostiarra logró cuatro campeonatos ligueros entre las temporadas 2012-2013 y la 2015-16. Para asegurarse su quinto entorchado, el Bera Bera no podrá fallar en las cuatro jornadas que restan. Primero, las guipuzcoanas tendrán un difícil encuentro en Bidebieta este sábado frente al Aula de Valladolid, que ya ha sido capaz de derrotarle esta temporada. Después, el equipo de Mon-tse Puche visitará la cancha del Canyamelar Valencia antes de jugar en Donostia frente al Elche y de cerrar la liga con un complicado viaje a Barakaldo para medirse al Zuazo.

El Atlético Guardés, por su parte, debe medirse en su feudo al Castellón y al Málaga, y tendrá que visitar al Rocasa y, en la última jornada, al Granollers.

El Rocasa, a su vez, tiene un calendario más apretado que los demás aspirantes al título, ya que debe jugar los días 6 y 13 de mayo los dos partidos de la final de la Challenge Cup. En la liga, el Rocasa visitará mañana al Málaga, y también deberá jugar en la pista del Santa Eularia. Como local, por su parte, le esperan dos difíciles encuentros frente al Guardés y ante el Mavi, reciente ganador de la Copa. El Bera Bera, en cualquier caso, solo depende ya de sí mismo para volver a ser campeón.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902