Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Subijana valora otra opción penitenciaria

El presidente de la Audiencia de Gipuzkoa cree que el fin de ETA puede tener su reflejo en la situación de los presos

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Iñaki Subijana

Iñaki Subijana (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Iñaki Subijana

donostia- El presidente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, Iñaki Subijana, señaló ayer en una entrevista concedida a Cadena Ser, que la posible desaparición de ETA debería acarrear el inicio de “un proceso de reflexión” sobre si es necesario o no mantener la política penitenciaria “en los actuales términos”.

Tras mostrar su confianza en que lo que ETA anuncie en los próximos días sea “una disolución y su desaparición definitiva del escenario público”, Subijana consideró que “si se anuncia en términos de disolución se debe iniciar un proceso de reflexión sobre si es necesario o no mantener la política penitenciaria en los actuales términos”, especialmente en lo referido al alejamiento de los reclusos.

Cuestionado asimismo por si una disolución de la banda podría modificar próximos juicios contra miembros de la organización, consideró que “en principio no”. “Lo que pueda ocurrir tendrá más recorrido desde la perspectiva penitenciaria, del modelo de ejecución de las penas que se hayan podido imponer, que desde la perspectiva del enjuiciamiento”, apostilló. -E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902