Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gabilondo afirma que no es hora de “parcheos”

El PSOE reclama la abstención de Ciudadanos para propiciar un cambio en el Gobierno de la comunidad

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ángel Gabilondo

Ángel Gabilondo

Galería Noticia

Ángel Gabilondo

Madrid- El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó ayer que Madrid necesita una alternativa al Gobierno del PP y “no un parcheo” por lo que rechazó la posibilidad de que un presidente interino de los populares agote la actual legislatura. En un acto junto al secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, Gabilondo señaló que Madrid está ante un fin de ciclo y solo se puede transformar la región con otro Gobierno y forma de gobernar.

Por ello, ante la posibilidad de ser elegido como nuevo presidente madrileño en el próximo Pleno de Investidura, Gabilondo, que agradeció que le apoyen como candidato, aseguró que no se trata de un “asunto personal” ni de “prisa” sino de “urgencia, que es mucho peor”. “No soy nada ingenuo de creer que si uno es presidente su vida florece por doquier”, señaló.

Por su parte, el lider de los socialistas madrileños Jose Manuel Franco, se mostró “seguro” de la capacidad de los socialistas de “mover la conciencia” de los diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Así, aseguró que Gabilondo cuenta con 64 votos de los 129 diputados de la Asamblea, incluidos los de Podemos. Frente a esta situación se encuentran los 48 votos de los diputados populares y los de Ciudadanos, que Franco calificó como “la llave del Gobierno”. Por ello, aseguró que desde el PSOE solo quieren la abstención de los diputados de la formación naranja porque “es suficiente”. - E.Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902