Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Primer mandamiento

Antxon Villaverde - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:13h

Después de amar a Dios sobre todas las cosas, amarás al prójimo como a ti mismo. ¿Nos imaginamos como viviríamos, si fuéramos capaces de cumplir con este mandamiento? Hoy todo el mundo va a lo suyo, si bien algunos añaden: menos yo, que voy a lo mío. Hoy, con la situación sociopolítica por la que atravesamos, llegas a la conclusión de que ni son todos los que están, ni están todos los que son, y si entras a opinar, puedes encontrarte con que te digan: nadie te ha dado vela en este entierro. Cuidarás también de no escuchar conversaciones ajenas, dado que puedes oír: ojo, que aquí hay ropa tendida. Todas estas son frases hechas que las oyes cada vez más.

Los buenos modales son como el cero en aritmética;acaso no representan mucho por sí solos, pero pueden aumentar considerablemente el valor de todo lo demás, y hoy una de las cosas que más echamos en falta en nuestros políticos son precisamente los buenos modales. Un político de gran relieve de nuestra reciente historia decía que no hay cosa que haga tanto daño a una nación como que la gente astuta pase por inteligente, y quizás algo así nos está aconteciendo. La mente del fanático es un insaciable agujero negro que engulle todo lo que hace la vida luminosa y soportable, y quizás por ello así nos va esta feria cuyo futuro vemos incierto. Se atribuye a Lord Chesterfield, quien dijo que después que pícaros y tontos hayan sellado su amistad, no hay cosa tan peligrosa como tenerlos de enemigos. Por ello, para poder ir arreglando esta situación, habría que pedir una enmienda a la totalidad de lo que se está haciendo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902