Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lucía Lacarra: “Necesitamos sustituir las viejas ideas por otras mejores”

Lucía Lacarra, que actúa mañana en Donostia, asumirá en septiembre la dirección del ballet de Víctor Ullate

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lucía Lacarra y Josué Ullate, ayer en Madrid.

Lucía Lacarra y Josué Ullate, ayer en Madrid.

Galería Noticia

Lucía Lacarra y Josué Ullate, ayer en Madrid.

MADRID- La bailarina y coreógrafa zumaiarra Lucía Lacarra reivindicó ayer “nuevas ideas” para la danza durante la lectura del manifiesto del día internacional de esta disciplina artística, en un acto celebrado en los Teatros del Canal de Madrid. “Necesitamos resistirnos al pensamiento conservador y convencional que tiene raíces en muchos sistemas educativos y formativos de la danza y sustituir las viejas ideas por otras nuevas y mejores”, señaló Lacarra, que en septiembre próximo asumirá la dirección artística del ballet de Víctor Ullate.

Junto con el bailarín Josué Ullate, interpretó un paso a dos de Burka, coreografía de Eduardo Lao, actual director artístico de esa compañía, dedicada a las personas privadas de libertad. Lacarra, que mañana, martes, actuará en la gala del Día Internacional de la Danza en el teatro Victoria Eugenia de Donostia, considera que la situación de la danza es de lucha constante. “No hay que quedarse en la queja, siempre hay posibilidad de mejorar y progresar”, opinó. Al mismo tiempo, apeló a “unir fuerzas” y a “huir de las limitaciones, físicas y mentales”, una actitud que, según dijo, impregnará su etapa como artista invitada del Víctor Ullate Ballet. “Quiero romper barreras y abrir la compañía al mundo”, apostilló. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902