Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trump arremete contra la UE y dice que se creó para “aprovecharse” de EEUU

El presidente plantó de nuevo a los corresponsales de la Casa Blanca por dar un mitin con su lema de campaña en Michigan

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (EFE)

Galería Noticia

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Washington- El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió ayer contra la Unión Europea (UE) en un discurso ante sus simpatizantes en el estado de Michigan y aseguró que los países europeos crearon esa organización para “aprovecharse” de Estados Unidos.

Mientras Washington se prepara para la cena de corresponsales de la Casa Blanca, Trump decidió celebrar un mitin con su lema de campaña Hacer a EEUU grande de nuevo (Make America Great Again) para hablar de varios temas, incluidas sus relaciones con la UE y con los líderes de China, Xi Jinping, y de Japón, Shinzo Abe. “La Unión Europea la formaron para aprovecharse de Estados Unidos y no le echen la culpa a ellos, no echen la culpa a Xi, ni al primer ministro Abe, no les echen la culpa por aprovecharse de nosotros. Le echo la culpa a antiguos presidentes y antiguos líderes de nuestro país”, afirmó el presidente estadounidense.

La semana pasada Trump recibió en la Casa Blanca a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Emmanuel Macron, con quien intercambio numerosos gestos de afecto. Ambos mandatarios europeos también tenían como objetivo convencer a Trump de que exima permanentemente a la UE de los aranceles del 25% para las importaciones de acero y del 10% para el aluminio. La exención, de carácter temporal, finaliza mañana, por lo que Trump debe decidir ya si la prolonga o no.

En clave interna, Trump aprovechó su discurso para pedir el voto para los republicanos en las elecciones legislativas de noviembre y usó la inmigración para arremeter contra los demócratas. “Un voto para un demócrata en noviembre, es un voto por las fronteras abiertas y por el crimen”, afirmó Trump, quien reiteró que “una nación fuerte, debe tener fronteras fuertes”. - Efe

etiquetas: ue, trump, arremete


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902