Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El fuerte temporal deja dos muertos en Argentina

Un hombre y su hijo fallecieron electrocutados en su casa de Buenos Aires

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una gran valla publicitaria cayó sobre varios edificios, que sufrieron desperfectos.

Una gran valla publicitaria cayó sobre varios edificios, que sufrieron desperfectos.

Galería Noticia

Una gran valla publicitaria cayó sobre varios edificios, que sufrieron desperfectos.

buenos aires- La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores sufrieron la madrugada del sábado al domingo un fuerte temporal de viento, intensas lluvias y granizo que provocó la muerte de dos personas, derrumbe de tejados y la interrupción del suministro eléctrico para más de 100.000 usuarios.

El incidente fatal tuvo lugar en el partido bonaerense de Tres de Febrero, al oeste de la capital, cuando un hombre de 42 años y su hijo de 17 que se encontraban en una edificación precaria que estaba inundada murieron electrocutados al tocar una puerta de chapa que intentaban cerrar, según medios locales.

El temporal provocó asimismo numerosos daños materiales como la caída de techos de edificios, entre ellos el de una escuela también al oeste de la capital, que causó destrozos en varias aulas y que ha suspendido las clases para sus alrededor de 300 alumnos;o el de una estación de servicio en la avenida que separa la ciudad del conurbano, que aplastó un coche aunque no se produjeron víctimas.

La movilidad fue uno de los aspectos más perjudicados, con inundaciones en los aeropuertos y el retraso de vuelos, vías intransitables por la altura que alcanzó el agua, el corte del servicio de varias líneas de metro y el derrumbe de estructuras como un puente para peatones que discurría sobre una de las principales autopistas del área metropolitana.

En la mañana de ayer, más de 117.000 usuarios estaban sin suministro eléctrico, en diversos puntos de la ciudad y las afueras, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por las “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que provocan abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Este temporal llevó a suspender el partido de fútbol que iba a tener lugar ayer por la mañana entre Boca Juniors y el Gimnasia de La Plata, cuyo estadio no estaba en condiciones tras las abundantes precipitaciones.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902