Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fin de ciclo a la rojiblanca

revista de prensa los medios vizcainos eran unánimes ayer a la hora de criticar a un “lamentable” athletic de proyecto “en descomposición”

Marco Rodrigo - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Balenziaga sujeta de la camiseta a Willian José durante el partido del sábado.

Balenziaga sujeta de la camiseta a Willian José durante el partido del sábado. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Balenziaga sujeta de la camiseta a Willian José durante el partido del sábado.

donostia- Mientras la Real ha conseguido darle la vuelta a la tortilla con el relevo en el banquillo, la buena racha de resultados con Imanol y la apertura de complicadas opciones para ser séptima, el Athletic respira aires de cambio de ciclo tras su derrota el sábado en Anoeta. La prensa vizcaina se mostraba ayer muy dura con el equipo rojiblanco, como ilustra la crónica del diario Deia, titulada “Ni juego ni alma”. “Si alguno confiaba en asistir a un ejercicio de orgullo y rebeldía, al estilo de los presenciados en las dos salidas anteriores, muy pronto se comprobó que no, que en esta oportunidad el equipo seguiría deambulando por la senda de la inoperancia”, relataba en el texto el periodista José Luis Artetxe.

En términos más duros aún se expresaba El Correo, cuya portada rezaba un elocuente “Lo que le faltaba a este Athletic”. “El lamentable derbi ofrecido en Anoeta certifica la descomposición del proyecto rojiblanco, que no parece tener fondo”, añadía el subtítulo. “Las gradas de Anoeta terminaron con los aficionados bailando, cantando, dando olés y pitando con saña a Iñigo Martínez. Esto era lo que más deseaban y esto fue justo lo que les concedió un Athletic vergonzoso”, precisaba la crónica firmada por Jon Agiriano.

Este último rotativo incluía también en sus páginas un sondeo a distintos informadores de otros medios, unánimemente críticos en sus análisis. “Diferencia notable de intensidad entre ambos equipos”, “el Athletic jugó como en un bolo de pretemporada”, “el equipo exhibe sus miserias” o “volvemos al ridículo absoluto” eran algunas de las expresiones utilizadas por profesionales de los medios radiofónicos y televisivos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902