Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real B gana en el campo del líder y sigue soñando

36ª | JORNADA uN GOL DE IKER OLAIZOLA DIO EL TRIUNFO A LOS REALISTAS EN GIJÓN Y PERMITE AL FILIAL MANTENER INTACTAS SUS OPCIONES DE DISPUTAR EL ‘PLAY-OFF’

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gorosabel trata de frenar el avance de un atacante del Sporting B, en el partido disputado ayer en Gijón.

Gorosabel trata de frenar el avance de un atacante del Sporting B, en el partido disputado ayer en Gijón.

Galería Noticia

Gorosabel trata de frenar el avance de un atacante del Sporting B, en el partido disputado ayer en Gijón.

DONOSTIA- La Real Sociedad B logró ayer un triunfo vital para conquistar un puesto en el play-off de ascenso a la Segunda División (0-1). El equipo txuri-urdin venció en el campo de un Sporting de Gijón B que hasta ayer lideraba este grupo y se consolidó así en la tercera posición de la tabla antes de recibir en Zubieta a otro aspirante a terminar la liga entre los cuatro primeros, el Racing de Santander. El conjunto cántabro venció ayer por 2-1 al Logroñés y se encuentra situado en el cuarto puesto, empatado a 68 puntos con los realistas.

El conjunto de Aitor Zulaika derrotó al Sporting B gracias a un gol de Iker Olaizola. El filial txuri-urdin, fiel a su estilo, se hizo con el control del encuentro desde el primer minuto, pero no pudo generar ocasiones de gol ante la portería rival. Por el contrario, el equipo asturiano pudo haberse adelantado en el marcador por medio de una chilena ejecutada por Montoro que no encontró por poco la meta defendida por Zubiaurre, y después, poco antes del descanso, un testarazo de Claudio Medina salió del campo por encima del larguero. El contragolpe se convirtió en el mejor arma de los rojiblancos para crear peligro en el área realista.

En la segunda mitad, el dominio del Sanse fue todavía mayor, y esta vez sí tuvo recompensa. En el primer minuto de la reanundación, Capilla envió un balón al larguero y en el minuto 22, por fin, una falta botada por Sangalli fue cabeceada por Iker Olaizola para anotar el único gol del partido.

El tanto de los realistas hizo reaccionar a los locales. Pablo Fernández estuvo muy cerca de batir a Zubiaurre, pero su lanzamiento acabó estrellándose en el larguero. En la última jugada del encuentro, los defensores de la Real consiguieron sacar bajo palos un balón que hubiera supuesto el empate. Los realistas se convirtieron así en el primer equipo que logra vencer en Mareo esta temporada.

El equipo de Aitor Zulaika tendrá que superar otro duro escollo en su camino hacia el play-off frente al Racing de Santander antes de terminar la liga en el campo de la Peña Sport. - N.G.

El Partido

Sporting B 0

Real B 1

SPORTING DE GIJÓN B Dani Martín, Montoro, Cordero, Ruíz, Espeso, Nacho Méndez, Alberto Cayarga (Pablo Fernández, m. 74), Isma Cerro, C. Salvador (Sanabria, m. 86), Pedro Díaz (Traver, m. 64), Claudio Medina.

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Gorosabel, Le Normand, Lapeña, Muñoz (Arrieta, m. 67), Guevara, Sanz (Gorostidi, m. 81), Sangalli, Capilla, Olaizola (Saenz, m. 86), Celorrio.

Gol 0-1, m. 67: Iker Olaizola.

Árbitro Brea Peón. Amonestó a los locales Salvador, Dani Martín y Cordero;y a los visitantes Gorosabel y Capilla.

Incidencias Partido correspondiente a la 36ª jornada de liga en la Segunda División B, disputado en El Mareo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902