Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A la real solo le faltó acierto

Liga Iberdrola eL EQUIPO TXURI-URDIN DISPUSO DE NUMEROSAS OCASIONES PARA MARCAR, PERO SU NULA EFECTIVIDAD PROPICIÓ QUE EL sPORTING DE hUELVA SE LLEVARA EL TRIUNFO DE zUBIETA

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cristina Cornejo, titular por la lesión de Mariasun Quiñones, atrapa un balón aéreo entre varias jugadoras, ayer en Zubieta.

Cristina Cornejo, titular por la lesión de Mariasun Quiñones, atrapa un balón aéreo entre varias jugadoras, ayer en Zubieta. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Cristina Cornejo, titular por la lesión de Mariasun Quiñones, atrapa un balón aéreo entre varias jugadoras, ayer en Zubieta.

Donostia- La Real perdió por 0-1 en Zubieta frente a un Sporting de Huelva que, tras su victoria, también tiene serias opciones de clasificarse para la Copa, objetivo que persigue la Real. La derrota, en cualquier caso, no es tan perjudicial tras el tropiezo del Madrid CFF, máximo rival en la pugna por la octava plaza que ahora mismo ocupan las guipuzcoanas. Eso sí, las madrileñas, novenas, suman también 35 puntos.

Nada hacía presagiar que la Real pudiera perder viendo el inicio del encuentro. En el minuto 7 Zornoza generó la primera ocasión clara del partido: un centro desde la banda izquierda lo remató con la zurda y el balón dio en el palo. Al cuarto de hora llegó la segunda oportunidad para las txuri-urdin: una increíble chilena de Michi pegó en el larguero y posteriormente en la línea de gol, para que acto seguido la defensa visitante despejase el peligro de su área. A partir de ahí, el Sporting de Huelva se fue adueñando del balón y acercándose a la portería contraria. Y a falta de diez minutos para el final logró el único gol del partido, obra de Anita, tras una jugada elaborada por la banda derecha.

La Real salió en la segunda mitad igual que en la primera, esta vez con la intención de darle la vuelta al marcador. Baños tuvo la primera oportunidad de estos segundos 45 minutos con un disparo que consiguió despejar Sarita Serrat. Un minuto después, en la siguiente jugada, una contra pudo convertirse en el segundo tanto de las andaluzas tras el disparo de Anita que repelió también el palo.

La más clara de la Real en este tramo del partido se produjo tras un centro de Zornoza que envió fuera Leyre cuando la guardameta estaba ya batida. Las txuri-urdin lo intentaron de todas las maneras posibles, pero no lograron derribar el muro visitante. Aunque lo más importante es que el equipo de Gonzalo Arconada, pese a la derrota, continúa dependiendo de sí mismo para clasificarse para la Copa. La próxima semana visitará al Santa Teresa, equipo pacense que ha descendido esta jornada. - N.G.

El Partido

Real Sociedad 0

Sporting de Huelva 1

REAL SOCIEDAD Cornejo, Gaste, Iraia, Etxezarreta, Bea, Itxaso (L. Baños, m. 46), Chini (Beristain, m. 85), Leyre F. (Manu Lareo, m. 85), Michi (N. Eizagirre, m. 72), Zornoza, Nahikari.

SPORTING DE HUELVA Sarita Serrat, Sandra Bernal, Pachu, Cinta, Elena, Francisca Lara, Sofi, Nereyem Hajri, Joy Bokiri (Carol, m. 72), Analu (Bárbara Santibañez, m. 86), Anita.

Gol 0-1, m. 35: Anita.

Árbitra Acevedo Dudley. Amonestó a la local Gaste;y a las visitantes Francisca Lara y Carol.

Incidencias Partido de la 36ª jornada disputado en las instalaciones de Zubieta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902