Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El GBC se queda en la orilla

Logra darle la vuelta al marcador a falta de cinco minutos, tras ir perdiendo durante todo el partido, pero un desastroso final echa el trabajo por tierra

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El base del Delteco GBC Dani Pérez trata de buscar un hueco, para lanzar a canasta, ante la defensa de Sebas Saiz. Fotos: Gorka Estrada

El base del Delteco GBC Dani Pérez trata de buscar un hueco, para lanzar a canasta, ante la defensa de Sebas Saiz. Fotos: Gorka Estrada

Galería Noticia

El base del Delteco GBC Dani Pérez trata de buscar un hueco, para lanzar a canasta, ante la defensa de Sebas Saiz. Fotos: Gorka Estrada

Donostia- Tras remar durante 35 minutos contra corriente, el Delteco GBC logró llegar a la orilla, a falta de cinco para la conclusión del partido, poniéndose incluso por delante en el marcador, pero echó todo el trabajo por tierra al no saber jugar en los momentos calientes. Los dos últimos minutos del Gipuzkoa Basket fueron desastrosos y otorgaron la victoria a un Burgos que también pelea por conseguir la permanencia. Una continuidad en la elite que los guipuzcoanos tienen prácticamente garantizada tras perder ayer el Bilbao Basket, equipo que marca los puestos de descenso y al que los de Porfi Fisac aventajan en cuatro triunfos a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada.

El GBC, que al saltar a la pista de Illunbe ya sabía que una victoria le otorgaría la salvación de forma matemática, entró muy mal en el partido ante un Burgos más necesitado y motivado. A los tres tiros libres convertidos por Fisher de inicio respondió Swing con un triple. Y desde entonces hasta mediados del último cuarto ya no se volvió a producir una igualada.

El conjunto visitante se fue en el marcador con un parcial de +10 que propició que Fisac solicitara su primer tiempo muerto muy pronto. Pero la maniobra del técnico local no surtió efecto y el Delteco siguió negado de cara al aro (firmó un 1 de 11 en lanzamientos de tres en el primer parcial). Solo Van Lacke, que era duda al igual que Clark, respondió en el bando donostiarra. Incluso el entrenador segoviano echó mano del joven Beraza en busca de un revulsivo y el errenteriarra respondió con dos puntos en sendos tiros libres. Pero no fue suficiente;el GBC no carburaba y llegó al descanso con un 9-18 en contra.

El Burgos, más entonado, comenzó el segundo cuarto con tres triples de Jenkins, que se marcó un partidazo (4/5 en lanzamientos de dos y 3/6 en triples), que provocaron la máxima renta (14 puntos) a favor del cuadro visitante. Por el lado local, hombres importantes a falta del lesionado Norel, como Chery y Clark, se mostraron desacertados, aunque Fakuade tiró del carro para que la sangría no fuera a mayores y se llegara al descanso diez abajo (24-34).

ReacciónEso sí, después de la floja primera parte, el Delteco volvió de los vestuarios convencido de que podía darle la vuelta al marcador y se mostró más atinado de cara al aro. Como muestra cabe decir que en el tercer cuarto firmó los mismos 24 puntos que realizó en los dos parciales anteriores. Chery (antes fallón pero que logró en esta fase del partido sus únicos cinco tantos), Fakuade (el mejor jugador ayer con 12 puntos y 10 rebotes), Swing (11 puntos en total), Agbelese (que mostró su garra en defensa) y Clark (que tuvo algunos momentos de inspiración) empujaron al equipo para alcanzar el final del tercer cuarto solo tres abajo en el electrónico (48-51).

Este buen trabajo dejaba el choque por decidir en el último período. Un 2+1 de Agbelese hizo que el encuentro se igualara a 55;y dos tiros libres de Fakuade pusieron al GBC por delante primera vez a falta de cinco minutos. Incluso los de Fisac llegaron a estar cuatro arriba. Pero el Burgos, que se jugaba mucho, se agarró al partido con uñas y dientes.

El duelo llegó apretado a los dos minutos finales, en los que los de Diego Epifanio fueron más solventes, al tiempo que el GBC cometió infinidad de imprecisiones, motivado sobre todo por una mala selección de tiro. No supo jugar los instantes decisivos y perdió una gran oportunidad para sellar una permanencia que, en cualquier caso, ya es un hecho. - R.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902