Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Convocado el concurso Fokatu Urola Garaia

En esta 12ª edición, los participantes deben presentar fotografías relacionadas con el suelo

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

legazpi- Los ayuntamientos de Urola Garaia, con la colaboración de las sociedades fotográficas Ika-tza y Argazkia, ha organizado la 12ª edición del concurso fotográfico Fokatu Urola Garaia. Este año, los participantes deben presentar imágenes relacionadas con el suelo.

El objetivo de este concurso es concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y difundir el concepto de desarrollo sostenible, en el que se basan las Agendas Locales 21 de Ezkio, Legazpi, Urretxu y Zumarraga.

Para ello, premian aquellas imágenes que ayudan a reflexionar sobre los problemas sociales, económicos y ambientales.

El suelo Tal y como se ha indicado, este año deben presentarse fotografías relacionadas con el suelo. El suelo puede ser fuente de vida: los seres que habitan en él, los frutos que genera, los usos del suelo en el municipio y en el ciclo del agua, la importancia que tiene para la vegetación...

El suelo es también fuente de recursos no renovables (mármol, caliza, yeso, pizarra, arenas...) y renovables (agricultura, ganadería y servicultura). Los fotógrafos pueden captar también los aspectos que generan la degradación del suelo: los desarrollos urbanos, la deforestación, los usos indebidos del suelo, la contaminación...

Los fotografías, en las que debe apreciarse que están sacadas en Urola Garaia, deben presentarse antes del 26 de mayo. El fallo se hará público el 1 de junio y los premios se entregarán el 5 de junio, a las 18.00 horas, en el ayuntamiento de Urretxu. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902