Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tolosaldea

Espectáculo de la carne en Tolosa

Tras 24 horas asándose, hoy se podrá degustar la vaca de 300 kilos del argentino dante ferrero como colofón a las primeras jornadas de la carne y la brasa ‘Haragi’

Reportaje y fotografía de Marta San Sebastián - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un grupo de ayudantes de Dante Ferrero cargando a hombros la vaca de 300 kilos.

Un grupo de ayudantes de Dante Ferrero cargando a hombros la vaca de 300 kilos.

Galería Noticia

Un grupo de ayudantes de Dante Ferrero cargando a hombros la vaca de 300 kilos.Sujetando bien la vaca para que pudiera estar 24 horas asándose.Cocineros preparando las raciones de cordero ante el público.

tolosa puso ayer toda la carne en el asador. Y nunca mejor dicho. La plaza Euskal Herria se transformó en un gran asador y el Zerkausia volvió a ser el txoko de la txuleta, aunque las jornadas Haragi también ofrecieron conferencias sobre la carne, la brasa y el asado. Tras 24 horas asándose, hoy al mediodía se podrá degustar la vaca de 300 kilos del argentino Dante Ferrero.

Las primeras jornadas Haragi, herederas de la Fiesta de la Txuleta, buscan profundizar sobre la materia con un enfoque internacional. Por ello muchos de los invitados de ayer en Tolosa eran extranjeros, pero también valora lo de casa: en el Topic los parrilleros de Tolosa recibieron un merecido homenaje.

Dante Ferrero llegó a Tolosa con su Show de la vaca. El espectáculo estaba servido: solo para ver cómo sacaban a hombros a la vaca desde la furgoneta para colocarla en la parrilla ya fue un show. Para el argentino afincado en México las jornadas Haragi van a permitir “abrir una puerta a debatir con pasión y gusto”. También reveló el secreto de su asado: “al cocinarse todo junto, todos los cortes, la grasa, el colágeno... queda muy sabroso porque están todos los juegos”. La vaca será degustada hoy tras 24 horas a la brasa.

A su lado estaban el brasileño Jefferson Rueda y el peruano Renzo Garibaldi asando cerdos, y el argentino Pablo Rivero, parrillero de corderos. “Me gusta respetar el entorno a donde voy, por eso en Tolosa cocino corderos de aquí. Utilizo la técnica argentina, eso sí, asados a la cruz, con cebollas al rescoldo”, explicó Pablo Rivero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902