Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento llegó a barajar instalar un parque de aventuras en Ulia

El plan de revitalización del monte emprendido en 2008 preveía la opción de las tirolinas detrás de Basollua

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- Donostia no cuenta en la actualidad con ningún parque de tirolinas, de ahí que el impulsor del proyecto de Igeldo, Adolfo Muriel, vea una oportunidad en ese sentido. Sin embargo, hace años sí se barajó esta opción, aunque en otro lugar de la ciudad.

A finales de 2007 el Gobierno municipal presidido entonces por el socialista Odón Elorza presentó un plan de revitalización del monte Ulia, que preveía actuaciones en caminos y en edificios como el del antiguo tiro pichón (Basollua) o el edificio de las antenas. Ambos fueron transformados y también se actuó en otras zonas del monte. En ese plan se incluía, además, la posibilidad de impulsar la zona de ocio infantil ubicada en la parte trasera del merendero de Basollua con la colocación de un circuito de tirolinas.

Esta posibilidad, sin embargo, no se llevó a cabo, y en esa zona se mantienen en la actualidad columpios y juegos infantiles, así como mesas y sillas para comer o merendar.

Desde entonces, en Donostia no, pero en los alrededores sí han aumentado este tipo de ofertas de ocio. En Gipuzkoa, hay un parque de tirolinas en Larraitz (Abaltzisketa), Txindokiko Itzala, y también en Lastur (Deba) se ofrecen distintas actividades de aventura.

También existen parques en lugares como Urruña, en Mendexa (Lekeitio) o Sopuerta, en Bizkaia, que se publicita como la tirolina más larga del Estado. En Navarra existen, también, Baztan Aventura Park, en las inmediaciones de Elizondo, así como Irrisarriland, en Igantzi, inaugurado en 2014. En Bertiz también se ofrecen circuitos y tirolinas por los árboles, al igual que en el parque Beigorri, en Lekunberri. Algo más lejos de Gipuzkoa, hay propuestas de aventura en Aibar y en la zona de Urbasa.

La proliferación de este tipo de ofertas en los últimos años indican que gozan de buena salud y que son atractivas, sobre todo, para jóvenes y familias. “Creo que es positivo ofrecer actividades relacionadas con la naturaleza como alternativa a los teléfonos y juegos tecnológicos”, afirma Muriel. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902