Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
debabarrena

El Mayo Fotográfico de Eibar llega con más actividades que nunca

El programa incluye nueve exposiciones, un taller, un encuentro en la calle y un Rally fotográfico

Jabi Leon - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Organizadores, patrocinadores y colaboradores del Mayo Fotográfico posan en la presentación realizada en la sede del Club Deportivo.

Galería Noticia

Organizadores, patrocinadores y colaboradores del Mayo Fotográfico posan en la presentación realizada en la sede del Club Deportivo.

eibar- Las personas aficionadas a la imagen de todo el territorio tienen este próximo mes una cita ineludible con el Mayo Fotográfico que cada año organiza la sección de Fotografía del Club Deportivo Eibar de la mano del Consistorio local.

No en vano, la edición de este año se presenta con más actividades que nunca;toda vez que el programa elaborado para la ocasión incluye nada menos que nueve exposiciones (varias de ellas de primer nivel), un taller, unos encuentros en la calle y un rally fotográfico.

El conjunto de las exposiciones fotográficas se abrirán al público el próximo miércoles y, como cada año, se habilitarán en diferentes salas o espacios de la ciudad.

Así, en la Casa de Cultura de Portalea se podrán visitar las muestras de Eulalia Abaitua (1853-1943), de Oskar Manso y de Félix Marban;en el bar de Portalea y en la cafetería El Ambigú sendas exposiciones colectivas del Club Deportivo;en el Topaleku de Kultur Elkartea una muestra de la eibartarra Virginia Arakistain;en la sede del Depor la exposición del Trofeo Argizaiola, en el Hogar de Untzaga la muestra del Trofeo Gipuzkoa Internacional y en El Corte Inglés una exposición de Miguel Parreño.

La obras expuestas en el citado centro comercial se podrán visitar hasta el día 26, las ubicadas en Portalea, el Topaleku y el Hogar de Untzaga hasta el día 27 y el resto hasta el día 31.

En cualquier caso, el Mayo Fotográfico de 2018 volverá a ofrecer a todas las personas interesadas la posibilidad de disfrutar con mucho más que exposiciones.

otros eventosPara empezar, el salón de actos de Portalea acogerá el próximo día 12 de mayo el taller Las fotos del Mundo, que será impartido (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas) por el prestigioso fotógrafo Gonzalo Azurmendi, para muchos “el más inspirador fotógrafo free-lance internacional de viajes”.

La inscripción para ese taller cuesta 20 euros y puede hacerse escribiendo a la dirección de correo electrónico argazkilaritza@deporeibar.com (las plazas son limitadas).

Por otro lado, la céntrica Untzaga plaza se convertirá la tarde del día 19 (de 17.00 a 21.00 horas) en el escenario de unos particulares encuentros que incluirán “desde una muestra colectiva al aire libre y la posibilidad de realizar retratos de estudio de manera gratuita hasta una cámara minutera o un stand para la venta de fotos artísticas”.

Como manda la tradición, el programa del Mayo Fotográfico de 2018 también se completará con un Rally Fotográfico que se disputará el día 27 en las modalidades de blanco y negro y digital y que volverá a estar abierto a la participación de las personas aficionadas de cualquier edad.

La inscripción se podrá realizar entre las 8.30 y las 9.30 horas en la sede del Club Deportivo Eibar y el precio de la misma (incluye el almuerzo) es de 10 euros. Eso sí, para los niños y las niñas la inscripción en este Rally, que concluirá a las 14.00 horas, es gratuita.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902