Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Parte de Hendaia la caravana vasca en favor de los refugiados


N.G. - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Rueda de prensa celebrada al inicio de la caravana.

Rueda de prensa celebrada al inicio de la caravana.

Galería Noticia

Rueda de prensa celebrada al inicio de la caravana.

Donostia- Hendaia fue el lugar elegido para iniciar el camino. Concretamente, el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de este municipio. De allí partió una cadena humana hasta Irun, cruzando el puente internacional de Santiago y dando comienzo así a la caravana vasca Mugak Zabalduz-Abriendo fronteras en favor de los refugiados.

Desde Ongi Etorri Errefuxiatuak han organizado esta iniciativa en la que, aprovechando el puente de mayo, van a recorrer varios pueblos de Euskal Herria con el objetivo de denunciar que las “prácticas políticas y económicas” que se llevan a cabo en nuestro territorio “tienen sus consecuencias sobre la vida de las personas”.

Más detalladamente, denunciaron, por ejemplo, la existencia del Centro de Internamiento de personas migrantes de Hendaia, la expulsiones en caliente en la frontera entre los Estados español y francés, el polígono de tiro de las Bardenas donde la “OTAN y el ejército español ensayan guerras”, la industria armamentística que alimenta el lucrativo negocio de las armas y la segregación escolar, entre otras cuestiones.

La caravana, que ayer visito Hendaia, Irun y Andoain de camino a Iruñea, llegará hoy a Tudela y Vitoria-Gasteiz, mañana a Bilbao, Zierbena y Santurtzi y el martes regresará a casa para que los participantes puedan tomar parte en las manifestaciones del 1 de mayo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902