Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Policía Foral se incauta de dos colmillos de elefante en Iruñea

Las piezas, halladas en una tienda de antigüedades, no tenían el permiso administrativo pertinente

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Agentes de la Policía Foral adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental han intervenido recientemente en Pamplona dos colmillos de elefante que se pretendían vender sin los debidos permisos administrativos. Los policías se encontraban realizando una campaña especial de inspección de establecimientos dedicados a la venta de antigüedades cuando descubrieron las piezas.

Se trata de colmillos de elefante africano (Loxodonta africana), especie incluida en una normativa europea que prohíbe la compra, la oferta de compra, la adquisición y la exposición al público con fines comerciales. Sin embargo, hay una serie de excepciones a esta prohibición que permiten legalizar su tenencia y comercio en caso de obtener un certificado acorde con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902