Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
81º aniversario del bombardeo del 26 de abril de 1936

El lehendakari traslada en Gernika la "esperanza de que es posible convivir en paz"

EUROPA PRESS - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:30h

El lehendakari, Iñigo Urkullu;(d) junto al alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, (2i) junto al diputado foral Unai Rementeria, (c) y demás autoridades en el acto de plantación de un retoño del "Ginka Biloba", el árbol que sobrevivió a la bomba a

El lehendakari, Iñigo Urkullu;(d) junto al alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, (2i) junto al diputado foral Unai Rementeria, (c) y demás autoridades en el acto de plantación de un retoño del "Ginka Biloba", el árbol que sobrevivió a la bomba atómica en esta ciudad japonesa, en el marco del 81 aniversario del bombardeo de Gernika, la escena la observa Luis Iriondo, (i) superviviente del bombardeo de Gernika. (efe)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu;(d) junto al alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, (2i) junto al diputado foral Unai Rementeria, (c) y demás autoridades en el acto de plantación de un retoño del "Ginka Biloba", el árbol que sobrevivió a la bomba a

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha trasladado este domingo en Gernika "un mensaje radical contra la guerra y a favor de la paz en el mundo", así como de "esperanza de que es posible vivir y convivir en paz, sin guerras y sin terrorismo".

GERNIKA. El lehendkari se ha pronunciado de este modo durante el acto de plantación simbólica en la localidad vizcaIna de Gernika de un retoño del Ginkgo Biloba, árbol que volvió a brotar tras la bomba atómica en Horisima, con la presencia del propio alcalde de esta ciudad, Kazumi Matsui, y del regidor de Gernika, José María Gorroño, así como la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

En su intervención en este acto, que se desarrolla dentro del programa de conmemoración del 81º aniversario del bombardeo de Gernika el 26 de abril de 1936, Urkullu ha destacado el "profundo significado" que tiene "hermanar" el roble de Gernika y el Ginkgo Biloba de Hirosima.

"Hoy trasladamos juntos un mensaje radical contra la guerra y a favor de la paz en el mundo", ha dicho el presidente vasco, que ha trasladado un "mensaje de esperanza de que es posible vivir y convivir en paz, sin guerras y sin terrorismo".

El lehendakari ha subrayado que el árbol de Gernika es un "símbolo de paz, democracia y libertad", que "nunca debería utilizarse para justificar la violencia de ningún tipo".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902