Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pompeo inicia en Riad su primera gira regional

El nuevo Secretario de Estado de EEUU abordará “apremiantes” temas sobre Siria e Irán

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mike Pompeo

Galería Noticia

Mike Pompeo

Riad- El recién designado secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aterrizó ayer en Arabia Saudí en el debut de su primera gira por Oriente Medio, en la que abordará “numerosas cuestiones apremiantes” de la región, como la eventual retirada de EEUU de Siria o el acuerdo nuclear con Irán.

El exdirector de la CIA, confirmado el viernes en su cargo por el Senado, fue recibido a su llegada a Riad por su homólogo saudí, Adel al Yubeir, antes de participar en una “cena de trabajo” organizada por el príncipe heredero y hombre fuerte del país, Mohamed bin Salman.

Jaled bin Salman, hermano del heredero y embajador saudí en Washington, aseguró en Twitter que las discusiones con Pompeo girarán sobre “numerosas cuestiones apremiantes” en la región, “como el Yemen, Siria, Irán y la lucha contra el terrorismo”.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, subrayó que “Arabia Saudí juega un importante papel de liderazgo en el trabajo en aras de un futuro próspero y pacífico para la región”. Asimismo, Nauert destacó que “es fundamental una asociación estadounidense-saudí sólida” para lograr ese fin.

Pompeo llegaba ayer al reino ultraconservador saudí tras participar en Bruselas en una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en la que se mostró “unidad” ante las acciones “desestabilizadoras” de Rusia y se debatió sobre la continuidad del acuerdo nuclear iraní.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902