Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PD italiano consultaría con la militancia un pacto con M5S

De darse el hipotético acuerdo de Gobierno, las bases de Renzi podrían votar sobre el programa

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Roma- El Partido Demócrata (PD) italiano, que perdió las elecciones tras gobernar cinco años, consultará a su militancia sobre el hipotético programa que redactaría en caso de pactar un Gobierno con el ganador, el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

El secretario regente del PD (centroizquierda), Maurizio Martina, sucesor de Matteo Renzi, así lo avanzó ayer en una entrevista al canal privado SkyTg24 en la que consideró “justo” preguntar a sus correligionarios. “Si la Ejecutiva del 3 de mayo da luz verde a la negociación con el M5S, creo que sería justo que el eventual resultado de esta labor sea valorado también con una consulta a nuestras bases en el país”, señaló Martina.

El PD reunirá a su plana mayor el jueves para decidir si empiezan a negociar un posible Gobierno con el partido más votado, el M5S, que ha fracasado en intento de pactar con la coalición de derechas, la lista que, en su conjunto, recabó más votos el pasado 4 de marzo. La formación de centroizquierda ha evidenciado numerosas divergencias en cuanto a pactar con el M5S, uno de sus principales rivales, y todo parece indicar que prevaldrá la línea de Renzi de permanecer en la oposición. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902