Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
reacciones

“Para ganar hay que hacer muchas cosas bien”

Reacciones Imanol destacó la “intensidad” con la que se disputó el derbi, y ensalzó una actitud que, a su juicio, no faltó en la derrota de Málaga

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Iñigo Martínez y Willian José pugnan por un balón en presencia de Balenziaga, Odriozola e Imanol, en la banda.

Galería Noticia

Iñigo Martínez y Willian José pugnan por un balón en presencia de Balenziaga, Odriozola e Imanol, en la banda.

donostia- Imanol Alguacil compareció “orgulloso” tras el partido ganado por la Real frente al Athletic. El técnico oriotarra destacó que los suyos disputaron un encuentro marcado por la “intensidad”. “Ha habido ocasiones en ambas porterías. Pero lo más importante era ganar, y la afición lo ha disfrutado”. Gran parte de la superioridad blanquiazul se fraguó a balón parado, en acciones de estrategia, pero el preparador blanquiazul destacó que “para llegar a eso hay que hacer muchas cosas bien”. “Y nosotros las hemos hecho”, agregó.

“El Athletic nos ha exigido mucho. Pero mis jugadores han interpretado muy bien el partido. Incluso hemos sufrido una expulsión, y hasta en eso me voy contento”, aseguró sorprendentemente Imanol, preguntado a continuación acerca de si se refería a la ausencia total de faltas cometidas en Málaga. “Aquella alineación la volvería a repetir. Imanol no regala minutos. Entendí que el once de la semana pasada era el mejor para sacar adelante el partido. No lo conseguimos, pero no faltó actitud. Simplemente fueron momentos. Salí de La Rosaleda igual de orgulloso que lo hago ahora de Anoeta, aunque con otro resultado”, aseguró el técnico.

El próximo viernes en el campo del Sevilla, la Real dispondrá de una buena oportunidad para superar a los hispalenses en la tabla y abrir una puerta a la opción de terminar séptima. “La idea es hacer en el Sánchez Pizjuán un partido como el completado contra el Athletic. Luego ganaremos o perderemos, pero nuestra intención es la de terminar el encuentro orgullosos y habiéndolo dado todo”. El entrenador destacó “el trabajo, la actitud, la ilusión, la personalidad y el carácter” de sus futbolistas a la hora de mejorar en defensa como lo han hecho. “Cuando tienes a un grupo tan comprometido, todo es más fácil”. Finalmente, cuestionado por las opciones europeas de la Real, el técnico se limitó a recurrir al ya famoso “partido a partido”. “Lo que terminemos logrando será una consecuencia de lo que hagamos semana tras semana”.

Finalmente, a preguntas de los periodistas, Imanol terminó refiriéndose a determinadas circunstancias puntuales. Tildó de “decisión técnica” la exclusión de Héctor Moreno de la convocatoria. “La lista sin él nos ofrecía mejores opciones para intentar ganar”. Y aseguró haber disfrutado solo a medias: “Una renta de dos goles nunca es suficiente para estar tranquilo. Hasta que el árbitro no ha pitado no he sentido como nuestra la victoria. He disfrutado, pero también he sufrido”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902