Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las notas de Mikel Recalde

Mikel Recalde - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:22h

A por ellos - Mikel Recalde

Galería Noticia

A por ellos - Mikel Recalde

EL MEJOR: JANUZAJ

8 Está on fire. Se le ve en buena forma y con mucha confianza. Es el realista que más marca las diferencias en estos momentos. Con sus cosas, tiene potencial y un margen de mejora abismal. Buenas jugadas, le volvió loco a Balenziaga y le dio la asistencia a Oyarzabal en la mejor jugada del partido que acabó en el segundo gol. Casi anota de rosca, muy de Vela.

7 Moyá Lo que habría sido de este equipo si hubiese tenido a un portero del nivel del mallorquín toda la temporada. Y algunos tenían duda sobre si debía volver al once o no. Ya no es solo lo que para, ayer hizo dos intervenciones de mucho mérito, sino que transmite una tranquilidad admirable.

6 AritzSalvo un pequeño error, volvió a estar inmenso en defensa. Por arriba, inexpugnable. En los derbis deben jugar él y diez más. Casi anota un golazo de cabeza que sacó Kepa. Se lesionó. Se fue ovacionado.

4 Llorente Estaba completando una gran actuación, concentrado y contundente. Incluso había rozado el gol en un par de remates a balón parado. Pero un central no puede tener unas desconexiones como la de la jugada del penalti, en el que levanta el brazo de forma incomprensible e irresponsable.

5 NavasExtrañamente desacertado con el balón. Cometió errores de bulto que pudieron costar caros. Con demasiadas frivolidades, algo poco habitual en él. Se le escapó un gol a bocajarro al rematar al palo.

6 De la BellaSubió menos que de costumbre, porque el Athletic colocó doble lateral en su banda, pero hizo un aceptable encuentro. Es un lateral regular y fiable. Se le ve muy enchufado, más agresivo.

7 IllarramendiNotable encuentro del faro txuri-urdin, que gobernó bien pese a perder alguna pelota, algo lógico dada la telaraña de rojiblancos que presionaban a su alrededor y que no permitían la salida de balón a la Real. Sensacional apertura a banda en la acción del segundo gol.

7 Zurutuza El más sacrificado en la medular. El que más tuvo que presionar y recorrer kilómetros. Muy sacrificado. Tuvo momentos buenos con el balón, sobre todo en la segunda parte, en la que provocó faltas que dieron oxígeno al equipo.

6 CanalesLe costó entrar en juego. No era fácil, no tenía muchos metros y le apretaban a su espalda. No tuvo un gran protagonismo en el desarrollo del juego, pero a balón parado estuvo brillante;provocó dos goles y dos palos.

7 Oyarzabal Es la estrella del equipo. Le pusieron un doble lateral para frenarle. Como por la banda era complicado generar peligro, con lo listo que es, encontró una vez más el gol en una gran diagonal, en una jugada cuyo origen estuvo en una recuperación por una presión suya.

5 Willian JoséNo le salió casi nada, pero no dejó de intentarlo. Los centrales del Athletic supieron frenarle, sobre todo Núñez, que también es muy poderoso físicamente. No dispuso de ninguna ocasión clara.

-PardoEl equipo pedía a gritos oxígeno en el medular y entró tan motivado que se pasó de rosca. La entrada en el centro del campo, un lugar intrascendente, a Mikel Rico era peligrosa. La roja fue justa.

-OdriozolaPoco tiempo. Centrado en defender.

-ZubeldiaEl azkoitiarra salió para aguantar.

El entrenador

7 ImanolSorprendió que dejara a Moreno fuera de la lista. Algo pasa con el mexicano, porque siendo el flamante fichaje de invierno debería jugar. La Real no estuvo cómoda en todo el partido, pero esta vez supo marcar la diferencia con el Athletic.

El árbitro

6 Sánchez MartínezLe sobra ese talante tan arrogante y chulesco. La roja a Pardo era y el penalti también.

El técnico rival

3 Ziganda El Athletic está bastante mal. Supo incomodarle a la Real, pero para ganar hay que marcar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902