Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

El grano y la paja

Por Marco Rodrigo - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

Galería Noticia

Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

El acercamiento es a menudo sinónimo de desmitificación. Uno es de la Real, crece, estudia Periodismo con la ilusión de entrevistar en un futuro a futbolistas que siente como suyos y, visto luego cómo funciona este negocio, termina restando cualquier trascendencia a palabras que, en su gran mayoría, suelen venir vacías de contenido. Hay excepciones, como la exquisita conversación del martes en Onda Vasca entre Mikel Oyarzabal e Iñaki De Mujika. Y, reconozcámoslo también, las declaraciones de los jugadores tienen otra utilidad: separar el grano de la paja. Lo que viene a ser identificar quién tiene dos dedos de frente y a quién le falta un punto de lucidez.

Durante las semanas posteriores al cese de un entrenador, la veda suele permanecer abierta. Salen este y aquel para poner a parir al extécnico de turno. Y a Eusebio alguna le ha caído. En casos así, queda retratado el emisor de las criticas, no el criticado. Igual que queda desacreditada la figura de un futbolista cuando abandona un club de mala manera. Es el caso de Iñigo Martínez, que ayer se encontró con lo que se encontró en Anoeta. Resulta imposible discernir qué porcentaje del recibimiento respondió a los hechos (irse al Athletic) y cuál a las palabras posteriores. A mí, personalmente, me han sentado peor las formas que la decisión de marcharse.

Quiso dejar la Real y jugar en el Athletic, su equipo desde que era un niño. Doloroso aunque entendible. Sin embargo, dar el paso a dos días del cierre del mercado invernal, con el club al que debe todo en plena crisis deportiva, no es lo más elegante. Y hurgar en la herida con declaraciones improcedentes solo horas después de decir adiós en Zubieta retrata a un futbolista que ya es pasado. Ayer le pitaron los oídos. A partir de la temporada que viene, la indiferencia sería lo ideal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902