Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la afición se pronunció

Anoeta baja el pulgar

la afición se pronunció de forma unánimemente crítica respecto a la marcha de iñigo martínez, que tampoco recibió el cariño de sus excompañeros

Marco Rodrigo - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Diego Llorente y Raúl Navas celebran uno de los goles de la Real de ayer en presencia de Iñigo.

Diego Llorente y Raúl Navas celebran uno de los goles de la Real de ayer en presencia de Iñigo. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Diego Llorente y Raúl Navas celebran uno de los goles de la Real de ayer en presencia de Iñigo.

donostia- Iñigo Martínez fichó por el Athletic el 30 de enero. Desde aquel día, una fecha, la de ayer, permanecía señalada en el calendario a modo de prueba del algodón. La reacción de la hinchada realista respecto a la salida del defensa, cuyo signo negativo parecía cantado, iba a medirse en cuanto a magnitud en el derbi de la segunda vuelta liguera, en Anoeta. No fue una jornada normal para el central ondarrutarra.

14.44 HORASEl autobús del Athletic llega al estadio de Anoeta. La zona de entrada de la expedición rojiblanca presenta un aspecto desangelado pocos minutos antes, pero, una vez que la Real es recibida por la hinchada local, en un acceso situado a apenas 30 metros, medio centenar de aficionados se acerca para asistirin situal regreso de Iñigo Martínez. Los insultos al de Ondarroa protagonizan los segundos durante los que el autocar vizcaino estaciona frente a la puerta. Técnicos y futbolistas empiezan a bajar, e Iñigo es el segundo jugador en hacerlo, tras Raúl García. Es momento de silbidos y de lanzamiento de billetes con la cara del defensa, con en torno a cien seguidores asistiendo a los acontecimientos. Tras charlar muy brevemente con el delegado de la Real Matías Jiménez, el central entra en el vestuario visitante.

15.00 HORAS Iñigo no ha integrado el primer grupo de jugadores del Athletic que, con el graderío completamente vacío, han salido al campo para pisar el césped. Pero, apenas tres minutos después, el zaguero hace acto de presencia sobre el verde, en solitario y café en mano. Evita exponerse a ojos de todos charlando con los compañeros que se han adentrado en el terreno de juego, y se refugia en el banquillo, donde se encuentra, entre otros, su paisano Kepa Arrizabalaga. En el otro banquillo, mientras, conversan Oyarzabal, Bautista, Odriozola y Aritz Elustondo, aparentemente ajenos a lo que sucede a apenas 20 metros. No hay saludos, al menos de puertas hacia afuera.

15.46 HORAS El Athletic sale a calentar. El temprano horario del partido propicia que apenas un millar de espectadores asistan desde la grada a un instante cuya banda sonora viene marcada por los silbidos. Los jugadores rojiblancos se ejercitan durante 20 minutos, y de vez en cuando escuchan pitos supuestamente dirigidos a Iñigo, pero en lineas generales el ambiente es frío.

16.13 HORAS En solo media hora, todo ha cambiado en Anoeta. La grada está casi llena y la afición local espera con ganas el momento en el que poder manifestarse de forma clara respecto a Iñigo. Los aplausos (para la Real) y los silbidos se combinan durante la salida de ambas escuadras al terreno de juego. Cuando la megafonía recita el once del Athletic, sin embargo, la música de viento resulta atronadora. El destinatario de las iras del público es Iñigo, parece claro. Pero la prueba definitiva llegará cuando el balón eche a rodar.

16.17 HORAS Apenas ha transcurrido un minuto de encuentro y el defensa ondarrutarra recibe su primer balón. La bronca es monumental. Lo cierto es que el ambiente de contrariedad que emite el graderío no parece afectar a Iñigo durante el partido, hasta el punto de que termina completando una buena actuación. Pero en esta primera jugada, el envío que intenta lo corta Canales. El balón sale a saque de banda y la hinchada local lo celebra.

16.34 HORAS Anoeta al unísono participa de los silbidos a Iñigo. Los insultos coreados, mientras, salen únicamente desde un sector del fondo norte cuyos ocupantes despliegan una pancarta: “La lealtad no tiene precio”. Otra tilda al defensa de “pesetero”. Este está a punto de marcar en dos ocasiones, con sendos cabezazos. El primero lo intercepta la zaga local. El segundo, que conecta tras ganar a Aritz en el salto, se va alto. El beasaindarra se queja de un codazo e Iñigo le pide con un gesto que se levante.

17.31 HORAS Ya en la segunda parte, en una acción muy similar a las de la primera mitad, Iñigo se desprende de la marca de Aritz en un saque de esquina y su remate lo rechaza con la mano Llorente. Claro penalti y gol de Raúl García. El central vizcaino se saca la espina del 3-0, en el que había fallado a la hora de intentar anticipase a Raúl Navas.

17.56 HORAS Una dura entrada de Pardo sobre Mikel Rico provoca la merecida expulsión del txuri-urdin. El tumulto posterior da pie a una tangana entre varios jugadores en la que Iñigo no participa. Es más, el defensa llega incluso a enfadarse con sus compañeros por alargar la riña y no reanudar el partido. Con cinco minutos más el descuento por delante, parecía de los pocos rojiblancos que aún confiaban en la remontada.

18.04 HORAS Termina el partido y llega uno de los momentos más significativos del encuentro en cuanto a Iñigo. El pitido final le pilla muy cerca del túnel de vestuarios, pero él opta por dirigirse al centro del terreno de juego. Participa en el corrillo de jugadores del Athletic que protestan al árbitro (ve una amarilla). Y luego camina sin rumbo fijo por el césped. En su camino, él se ocupa de saludar a varios excompañeros, pero ninguno de estos, absolutamente ninguno, se dirige a él ni se detiene para intercambiar siquiera dos palabras. Quedará para el consumo interno si se produjeron o no saludos y conversaciones de puertas para adentro. De cara a la galería no hubo absolutamente nada. Solo una aparente indiferencia, todo lo contrario que en la grada. La pitada final, con el jugador retirándose a los vestuarios, fue de órdago.

las claves

Sobre el terreno de juego, el defensa vizcaino no se amedrentó y completó una valiente actuación pese al hostil recibimiento


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902