Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la noticia de la semana

Aumenta el precio de los lácteos

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de queso

Galería Noticia

Imagen de queso

donostia- El último informe de Behatokia, el Observatorio del Sector Agroalimentario Vasco, constata que el precio de los productos lácteos en la CAV se incrementó en marzo un 2,6% tras varios meses en los que se han registrado bajadas consecutivas en estos productos.

Behatokia atribuye este ascenso a la mantequilla, que durante el mencionado mes incrementó su precio un 6,5%. De este modo, se ratifica el interés que demuestran los mercados globales, en especial los de países desarrollados, por un producto que lleva camino de convertirse en un valor al alza debido a los cambios en las tendencias alimentarias a nivel global.

En el lado opuesto se sitúa la leche desnatada en polvo, que registra un notable descenso del 4% “y alcanza mínimos históricos hasta ahora no obtenidos”, tal y como destaca el Observatorio del Sector Agroalimentario Vasco en su informe correspondiente al mes de marzo.

En este documento recuerda que la Comisión Europea ya ha expresado su preocupación por un exceso de producción de leche durante el presente ejercicio, aunque prevé un descenso en la segunda mitad del año.

Al contrario de lo que aconteció hace algunos años con la introducción de cuotas de producción en cada país, el comisario Phil Hogan aseguró que la Unión Europea no ha previsto aplicar ninguna medida de reducción obligatoria en la producción de leche.

Así pues, serán los propios productores y transformadores quienes gestionen el volumen de leche que comercializarán. A este respecto, Behatokia advierte de que “si como está previsto la producción sigue aumentando pero no así la demanda, la situación será insostenible”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902