Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tenis

Tsitsipas, último obstáculo para Nadal

Tenis el número uno del mundo busca su undécimo título en el Godó ante el sorprendente griego

Roberto Calvo - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Stefanos Tsitsipas, durante su partido de ayer.

Galería Noticia

Stefanos Tsitsipas, durante su partido de ayer.

Donostia- Entre Rafa Nadal y su undécimo título en el Barcelona Open-Conde de Godó solo queda Stefanos Tsitsipas, la gran sorpresa del torneo. El joven heleno de 19 años encaja en el molde de los jugadores de la nueva generación que dominará el circuito de aquí a cinco años. Como Alexander Zverev o Denis Shapovalov, es alto, delgado, despeinado y tiene el descaro suficiente para imponer su talento, aún de forma irregular, Tsitsipas fue número 1 del mundo junior, pero hoy jugará su primera final en un torneo de la ATP ante el mejor, ante el más grande de la historia sobre tierra batida.

Su ventaja para la final de hoy (16.00 horas) es que no ha perdido nunca contra Nadal. Llega con la mente fresca porque es la primera vez que se enfrentan. “He visto más partidos de Nadal que míos. No tengo nada que perder frente a él. Tengo que jugar mi juego, haciéndolo de la misma manera que lo he hecho a lo largo de la semana”, dijo el jugador de Atenas, que agradece “la lección gratuita” que puede recibir de su ídolo al final de una semana en la que ha derrotado sucesivamente a Diego Schwartzman, a Albert Ramos. a Dominic Thiem y ayer a Pablo Carreño por 7-5 y 6-3.

Tsitsipas, como Nadal, no ha perdido ningún set en este Conde de Godó que se presentaba como uno de los mejores de la historia. “Si tienes un plan de lo que juegas, tu mente está clara, nada te para y sientes que lo tienes todo controlado para ejecutar lo que practicas en los entrenamientos”, comentó Stefanos Tsitsipas, que además afronta el deporte y la vida de otra manera desde que hace tres años su padre le salvara de morir ahogado en una playa de Creta.

Aunque a veces saca un carácter excesivo, como hace unas semanas cuando tuvo un encontronazo con el ruso Medvedev, su juego templado y agresivo le ha hecho merecedor de la final, que ya será otra cosa muy distinta.

400 victorias Nadal le espera tras vencer por 6-4 y 6-0 a David Goffin. El belga se puso con un 2-0 favorable, pero esa fue toda su resistencia en cuanto el diez veces campeón en Barcelona elevó la intensidad de sus golpes hasta completar “mi mejor partido de la semana, con diferencia, a un nivel de intensidad muy bueno” tras el cual firmó su victoria 400 sobre tierra batida. Es el cuarto jugador de la historia que las alcanza tras Guillermo Vilas (659), Manuel Orantes (502) y Thomas Muster (422). Pero nadie tiene mejor porcentaje que Nadal en esta superficie: ha ganado 400 partidos y solo ha perdido 35, lo que supone un 91,9% de victorias.

“Soy bastante humilde en todos los sentidos. Hay otras cuestiones más importantes que me acercan a estos jugadores. Lo importantes es que mañana tengo la oportunidad de ganar un torneo muy importante”, aseguró Rafa Nadal cuando se le preguntó sobre la cuestión. Y es que los títulos no esperan a nadie.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902