Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Super Amara depende de sí mismo para ganar la liga

LIGA GUERRERAS IBERDROLA | El conjunto donostiarra venció por 25-38 al villaverde

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Base Villaverde 25

Super Amara 38

BASE VILLAVERDE Wiggins, Cardador (7), Diaz (3), Bouyfounassen (1), Fernández, González (7), Belda (1), Morales (3), Gallardo (1), Delgado (1), Montilla (1) y Pérez (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Zugarrondo, Aramendia (2), Menéndez, Arderíus (1), Ederra (2), Arrojeria (4) y Cardoso (11, 5p) -equipo titular-, Berasategi (1), Azurmendi, Guarieiro (8), Ezkurdia (5), Etxeberria (2), Encina (1), Ausàs y Costa (1). En la convocatoria: Castellanos.

Parciales 3-3, 5-5, 8-9, 8-11, 9-14, 11-18 (descanso) 13-22, 17-25, 20-27, 22-30, 24-33 y 25-38 (final).

Árbitros David Deniz y María Fernanda Espino (Colegio Canario).

Incidencias Partido correspondiente a la 22ª jornada, disputada en el polideportivo Plata y Castañar de Madrid.

El conjunto guipuzcoano se benefició del empate del Rocasa frente al Granollers y ya solo comparte el liderato con el Guardés

donostia- El Super Amara Bera Bera no falló ayer y obtuvo una cómoda victoria por 25-38 que, unida al empate del Rocasa en Telde frente al Granollers (26-26), le permite depender de sí mismo para optar al título de liga. Las donostiarras lideran ahora la clasificación empatadas a 38 puntos con el Atlético Guardés, con quien tienen ganado el average particular. Las canarias, por su parte, se quedan ahora en la tercera plaza con un punto menos.

El Super Amara Bera Bera, que ya iba ganando por siete goles de ventaja al descanso, se impuso claramente al colista de la categoría, el Base Villaverde.

La entrenadora del Bera Bera, Montse Puche, introdujo a Zugarrondo en portería, y a la navarra no le pesó la responsabilidad y tuvo una buena actuación. Berasategi y Azurmendi, además, se mantuvieron en el centro de la defensa, con Arrojeria y Menéndez a su lado y Aramendia y Cardoso en los exteriores. Ederra y Arderíus sustituyeron a las defensoras guipuzcoanas en ataque.

El Base Villaverde se mantuvo dentro del partido hasta la mitad del primer período (8-9), pero un parcial de 1-5 hizo que el Bera Bera encarrilase el resultado (9-14). Puche dio minutos a Guarieiro y Encina y cambió a las extremos, dando entrada a Etxeberria y Ezkurdia, que también lograron marcar. Poco antes del descanso, las guipuzcoanas lograron su mayor ventaja en el marcador hasta ese momento, y se fueron al descanso con un resultado de 11-18 a su favor.

Los primeros minutos de la segunda parte parecieron devolver a la cancha una cierta igualdad entre ambos equipos y se produjo un intercambio de goles. Una doble exclusión de Arrojeria y Cardoso complicó el choque para las guipuzcoanas, pero consiguieron mantener su renta en el marcador. A falta de un cuarto de hora, el Bera Bera seguía ganando por siete goles de diferencia, al igual que en el descanso del partido.

Los últimos minutos del duelo estuvieron marcados por el acierto ante la portería rival de Guarieiro, Ezkurdia y, especialmente, Cardoso, que logró convertir cuatro penaltis en este período.

futuroEl Bera Bera regresó así a la liga con una victoria tras haber caído en la final de la Copa de la Reina. Precisamente, en su próximo encuentro liguero el conjunto donostiarra tendrá que enfrentarse a un rival al que ya venció en el torneo del KO. Será el Aula Alimentos de Valladolid, y el partido se disputará en Bidebieta el sábado de la semana que viene (18.00 horas).

La derrota del Base Villaverde, a su vez, supone su descenso matemático a la División de Honor Plata. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902