Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Delteco GBC quiere sellar hoy su permanencia

BALONCESTO | Los de porfi fisac reciben en illumbe al san pablo burgos (18.30 horas)

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- El Delteco GBC puede sellar matemáticamente su continuidad en la Liga ACB si vence esta tarde en Illunbe al San Pablo Burgos y no ganan el Joventut, el Zaragoza o el Bilbao Basket (18.30 horas). El conjunto donostiarra incluso podría asegurarse su plaza en la máxima categoría con una derrota, pero el deseo de su técnico, Porfi Fisac, de incrementar la masa social ofreciendo buen baloncesto en este final de temporada hará que el GBC no salga a regalar nada en su cancha. La baja de Norel, el mejor jugador del Delteco y uno de los más brillantes de la competición, ha sido una lastre para los guipuzcoanos en los tres últimos partidos por los problemas físicos del pívot holandés, lo que obliga al club a dosificarle en este final de liga y a no exponerle a una lesión más seria.

El conjunto donostiarra, a pesar de esta importante ausencia, ya ha demostrado saber jugar sin Norel, tras ganar dos de los tres últimos partidos en ausencia del neerlandés, aunque al sumar las limitaciones de Van Lacke y del británico Dani Clark, ambos dudas, comprometen todavía más sus opciones ofensivas para este encuentro. La defensa y el rebote, en el que el Gipuzkoa Basket es el mejor de la competición, serán los valores refugios para pelear por ofrecer una victoria a una afición que rivalizará con la burgalesa, con el desplazamiento masivo de aficionados del San Pablo que se espera en Donostia. El club guipuzcoano quiere fomentar, a su vez, la presencia de seguidores para este partido y ofrecerá un 50% de descuento a todos los asistentes para el último partido de liga ante el Joventut dentro de dos jornadas en el cierre de temporada en Illunbe. - Efe

LIGA ACB


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902