Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa se desfonda tras el descanso

liga asobal el equipo irundarra cayó ante un anaitasuna que fue muy superior en la segunda mitad

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Kauldi Odriozola se dispone a lanzar a la portería del Anaitasuna ayer.

Galería Noticia

Kauldi Odriozola se dispone a lanzar a la portería del Anaitasuna ayer.

Bidasoa 26

Anaitasuna 30

BIDASOA-IRUN Rangel (p, 1 gol), Cavero (6, 4 p.), Crowley (2, 1 p.), Beltza, Renaud (1), Popovic (2), Redondo -siete inicial-, Zubiria (ps), Vázquez, Aldaba, Kauldi (4), Serrano (2), Salinas, Azkue (3, 1 p.), Lancina (4) y Mancisidor (1).

HELVETIA ANAITASUNA Hernández (p), Gastón, Gonçalo (3), Chocarro (8, 4 p.), Ugarte (5), Guimaraes (6), Nantes (2) -siete inicial-, Nordlander (ps), Bazán, Martínez (1), Etxeberria (3), Adarraga, Ceretta, Goñi (2) y Elustondo.

Parciales 1-1, 2-4, 3-6, 5-8, 8-11, 10-12 (descanso);12-16, 14-17, 15-20, 18-25, 22-28 y 26-30 (final).

Árbitros Rodríguez Estevez y Rosendo López. Excluyeron a los locales Serrano (dos veces), Beltza y Kauldi Odriozola, y a los visitantes Martínez (dos veces), Gonçalo (dos veces), Bazán y Chocarro.

Los de Jacobo Cuétara consiguieron plantar cara a los navarros durante la primera mitad del encuentro de Artaleku (10-12)

Incidencias 1.700 espectadores en Artaleku.

IRUN- El Bidasoa-Irun cayó ayer en Artaleku frente a un Anaitasuna que esperó a la segunda mitad para justificar la diferencia que existe entre los dos equipos en la clasificación (26-30). El conjunto irundarra, undécimo en la tabla, tuteó durante la primera parte del partido a los navarros, que ocupan la quinta posición. En el segundo período, sin embargo, el Anaitasuna se creció y fue empequeñeciendo al Bidasoa, que ya no encontró recursos para pelear con su invitado.

El Bidasoa-Irun marcó el primer gol del encuentro, pero esa ventaja fue efímera y con un 0-3 el Helvetia Anaitasuna cogió el mando en el marcador para no volver a soltarlo hasta el final del partido (26-30).

Para el 3-6, Chocarro ya llevaba un gol más que todo el equipo local, quien se las veía y se las deseaba contra la férrea defensa navarra.

El duelo estaba igualado, pero el marcador no decía lo mismo debido en gran parte por las paradas de Hernández (siete paradas, dos de ellos penaltis, en media hora), que ayudó a su equipo a cobrar cuatro goles de renta (3-7 y 4-8). A partir de ahí el equipo irundarra se fue sintiendo cada vez más cómodo en la cancha y, poco a poco, fue recortando la diferencia. Los irundarras no aprovecharon las dos primeras exclusiones del Anaitasuna, pero sí la tercera, y pudo recortar su desventaja (6-8). En la recta final del primer tiempo, el Bidasoa, que también tuvo tres exclusiones en este período, logró anotar un parcial de 3-1 que estrechó el marcador a la mínima expresión (10-11) e incluso el Bidasoa-Irun tuvo balón de empate, pero Hernández se lo paró a Odriozola, y después Chocarro hizo que el partido se fuera al descanso con un 10-12.

En el segundo tiempo, el Bidasoa-Irun no encontró un camino hacia la meta rival. Los tres primeros goles de los locales en este período fueron obra de Cavero desde siete metros.

Quedaba partido, pero las sensaciones empezaban a favorecer a los navarros, mientras que el Bidasoa-Irun cada vez acusaba más las bajas de los laterales Nonó y Salinas. Poco a poco, los navarros fueron aumentando su ventaja y en un visto y no visto consiguió una diferencia de siete goles a falta de un cuarto de hora (15-22). Los navarros llegaron a estar diez goles por delante (18-28, minuto 52), y el Bidasoa tiró de orgullo para acercarse en el marcador, sin esperanzas de hacerse con la victoria (26-30).

victoria del Amenabar ZarautzPor otro lado, el Amenabar Zarautz consiguió escaparse de los puestos de descenso tras vencer ayer al Lanzarote por 27-16. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902