Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
35ª jornada

El Eibar quiere seguir compitiendo

35ª jornada el conjunto armero, sin nada en juego, visita a un valencia que espera sellar su clasificacion para la champions

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores del Eibar celebran un gol anotado en Ipurua.

Galería Noticia

Los jugadores del Eibar celebran un gol anotado en Ipurua.

eibar- El Eibar afronta la recta final del campeonato liguero con sus objetivos cumplidos y sin más aspiraciones que terminar la liga en el mejor puesto posible. En esta situación, y con una plantilla mermada por las lesiones, el conjunto azulgrana visitará esta tarde en Mestalla a un Valencia que desea ganar para asegurarse matemáticamente su presencia en la Champions League y para poder celebrar con su afición su regreso a la máxima competición continental (18.30 horas). El Eibar, en cualquier caso, quiere demostrar que sigue compitiendo y que no se va a dejar llevar en este tramo final de la temporada.

El técnico armero, José Luis Mendilibar, podrá contar para el difícil partido con Fabián Orellana, después de que el club ya haya hecho efectiva la opción de compra sobre el jugador, lo que anula automáticamente la llamada “cláusula del miedo”. Quienes no estarán en la lista de convocados serán los lesionados Fran Rico, Anaitz Arbilla, Ramis y Sergi Enrich, ni tampoco el sancionado Charles.

El entrenador vizcaino está teniendo que realizar un trabajo más psicológico que táctico para poder hacer ver a sus jugadores que la temporada aún no ha terminado y que deben acabar bien el año futbolístico para no emborronar la que sin duda ha sido una brillante campaña.

José Luis Mendilibar podría dar a Yoel la titularidad frente a su exequipo en detrimento de Dmitrovic. Las bajas obligan a que Oliveira y Lombán sean los centrales, mientras que Peña y Cote podrían ocupar los dos laterales. Dani García, que el año pasado anotó un espectacular golazo desde fuera del área en Mestalla, podría formar el doble pivote con Pape Diop o Escalante. En el ataque, además, está por ver si Jordán u Orellana acompañan a Kike García, que volverá a ser la principal referencia ofensiva del conjunto armero.

Mendilibar no podrá contar con los lesionados Fran Rico, Ramis, Sergi Enrich y Anaitz Arbilla, ni con el sancionado Charles

ValenciaEl Valencia, a su vez, recibe al Eibar con el objetivo de sumar una victoria que le clasifique de manera matemática para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras dos años de ausencia en este torneo.

Los de Marcelino García Toral no han dudado en calificar el partido de final, ya que aunque tienen virtualmente lograda la clasificación, quieren conseguirla ya de forma matemática y ante su afición.

Para el encuentro frente al conjunto eibartarra, el técnico asturiano recupera respecto al último encuentro a algunas piezas clave como el capitán Dani Parejo, una vez cumplido su partido de sanción, el lateral José Luis Gayà y el delantero Simone Zaza, tras recuperarse de sus problemas físicos;mientras que pierde por sanción al defensa central Ezequiel Garay.

La vuelta al once inicial de Parejo supondrá la salida del mismo de Andreas Pereira y la vuelta a la banda derecha de Carlos Soler, mientras que la de Gayà mandará de nuevo al banquillo a Toni Lato. La baja de Garay será cubierta por el colombiano Jeison Murillo. La otra novedad en la línea defensiva será la vuelta al lateral derecho de Martín Montoya en detrimento de Vezo.

El técnico valencianista, ante la importancia del partido, ha citado a todos los futbolistas que tiene disponibles, por lo que deberá hacer dos descartes antes del inicio del encuentro. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902