Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola garaia

La camiseta de la mejor futbolista del mundo, en Ezkio

LA EZKIOTARRA | Helena Bilbao ha ganado un concurso apoyado por la mejor futbolista del mundo, la holandesa del barcelona Lieke Martens

Reportaje y fotografía de Asier Zaldua - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Helena Bilbao, con ‘Oker’ y con la camiseta de Lieke Martens.

Galería Noticia

Helena Bilbao, con ‘Oker’ y con la camiseta de Lieke Martens.

El fútbol femenino ha dado pasos de gigante estos últimos años. Los grandes clubes han sacado equipos de chicas y estos equipos y sus jugadoras se han convertido ya en un referente para muchas (y muchos) jóvenes. La ezkiotarra Helena Bilbao, por ejemplo, sigue a las futbolistas a través de las redes sociales. Gracias a ello, además de estar informada acerca de su deporte favorito, ha conseguido un premio. Bilbao ha ganado un concurso apoyado por Lieke Martens, jugadora holandesa del Barcelona que el año pasado fue nombrada mejor futbolista del mundo, y se ha llevado una camiseta firmada por su ídolo.

A Bilbao le gusta el fútbol desde que era una niña. “Me gustaba jugar con las pelotas y los balones. Jugué a pelota, hice atletismo y, finalmente, me decanté por el fútbol”. Jugó en el Urola y en el Ilur y, en la actualidad, juega en el Goierri Gorri. Es una centrocampista con vocación defensiva.

Además de practicar su deporte favorito, sigue la actualidad de los equipos de la Liga Iberdrola. “Sigo a las jugadoras de Primera División a través de Twitter. Entre ellas, a Martens”.

Esta futbolista animó a las chicas a participar en el concurso We Play Strong y Bilbao decidió hacerlo. “Había que enviar fotografías y vídeos relacionados con el fútbol. En las fotos y los vídeos teníamos que aparecer chicas, jugando en todo tipo de lugares y situaciones. El objetivo era mostrar que las chicas también amamos este deporte”.

Para cuando supo del concurso, ella ya tenía grabado un vídeo. Decidió enviarlo. “Lo grabé delante de casa, con Oker. Es el perro del novio de mi hermana y vive con nosotros. Es un labrador negro. Al perro también le gusta jugar con el balón”. De hecho, perdió el balón que tenían en casa y la fotografía que ilustra este reportaje tuvo que hacerse sin pelota.

Regateando al perro En el vídeo, Helena aparece regateando a Oker. “A la hora de editarlo, lo pasé a blanco y negro. Solo el perro y yo aparecemos en color: él es negro y lleva un collar rojo y yo llevo unos pantalones negros y un jersey rojo”, comenta.

La ezkiotarra tenía esperanzas de ganar el concurso. “Empecé a ver los vídeos que había mandado la gente y no me parecieron muy originales. Me pareció que el mío tenía opciones de ganar el concurso”.

Y así fue. “Me enviaron un mensaje, comunicándome que había ganado y pidiéndome mi dirección. Después me enviaron una camiseta firmada por ella”. Es la que lleva en la fotografía que ilustra este reportaje.

Además de a Martens, Bilbao sigue de cerca a otras jugadoras del Barcelona y también a algunas del Athletic. De hecho, es seguidora del club rojiblanco.

También es fan de la legazpiarra Irene Paredes, por supuesto. La jugadora del Paris Saint Germain y de la selección española, al igual que Bilbao, jugó en el Urola de Zumarraga y Urretxu. También en el Ilintxa de Legazpi. “Irene es mi jugadora favorita. Es de Legazpi y comenzó en el equipo de su pueblo. Gracias a su esfuerzo, ha llegado adonde ha querido”, concluye.

etiquetas: futbol, camiseta, ezkio


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902