Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
debabarrena

La Diputación recoge propuestas en Deba

Mujeres baserritarras de la villa trasladan sus inquietudes al diputado Imanol Lasa y la directora de Igualdad, Miren Elgarresta

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

deba- El proceso de Presupuestos Abiertos que ha puesto en marcha la Diputación territorial con el objetivo de recoger “las prioridades, propuestas y preocupaciones de futuro de la ciudadanía para incorporarlas en los presupuestos forales de 2019” recaló el miércoles en Deba.

Así, durante varias horas Foruen plaza acogió una carpa en la que técnicos de la institución territorial explicaron el contenido de los presupuestos forales a todas las personas interesadas, que también pudieron resolver sus dudas y realizar las propuestas y aportaciones que consideraron oportunas.

Dentro de ese proceso, el diputado Imanol Lasa y la directora de Igualdad de la Diputación, Miren Elgarresta, aprovecharon su presencia en Deba para reunirse en el palacio Agirre con mujeres del pueblo que trabajan en el primer sector y representantes de Hitzez Baserritarren Elkartea.

Las asistentes al encuentro plantearon a los responsables forales reflexiones y aportaciones sobre cuestiones como la agilización de los trámites relacionados con la explotaciones agrarias, la promoción de los productos locales, el relevo generacional en el primer sector, la conciliación de la vida laboral y familiar o el empleo;pero también la necesidad de mejorar determinadas carreteras, la conectividad de Deba, el equilibrio territorial o la sostenibilidad del fenómeno turístico.

Lasa tomó buena nota de todas las peticiones y respondió que “la Diputación ya está afrontando varios de esos retos a través de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz”. - J.L.

etiquetas: gipuzkoa, deba, diputacion


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902