Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Udalbus de Eibar dará mejor servicio a los vecinos de Sautsi

Euskotren ofrecerá cuatro subidas diarias más desde Azitain a Sautsi y seis bajadas más a Azitain

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

eibar- La comisión de Tráfico del Ayuntamiento de Eibar ha aprobado la propuesta presentada por Euskotren para incrementar la regularidad del servicio del Udalbus por el barrio de Sautsi, tal y como venían reclamando los vecinos de la zona desde hace tiempo. La mejora, solicitada por todos los grupos de la corporación municipal a partir de una moción presentada por el PNV, supone que el servicio de transporte público urbano realizará cuatro subidas diarias más desde Azitain hasta Sautsi, y seis bajadas más a Azitain.

Según explican desde el Consistorio, los nuevos servicios se pondrán en marcha “en el plazo aproximado de un mes” y se ofrecerán “todos los días laborables, excepto los del mes de agosto”.

Con el incremento de frecuencias del Udalbus se da respuesta a una vieja demanda de los vecinos de Sautsi, que pedían que los autobuses que terminan su recorrido en Barrena suban siempre hasta Sautsi para poder bajar a las personas que lo deseen.

Según las estimaciones, el hecho de realizar esa parada supone una demora del servicio de apenas dos minutos con respecto al existente en la actualidad, con lo que no afectará de forma sustancial en el recorrido habitual del autobús. - J.L.

etiquetas: eibar, udalbus, sautsi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902