Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Proceso participativo sobre el aparcamiento

Lasarte-Oria recogerá propuestas hasta el 18 de mayo para aumentar las plazas de estacionamiento en la localidad

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Lasarte-Oria- El alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Lourdes Acevedo, presentó ayer el nuevo proceso participativo sobre el aparcamiento en la localidad, que da cumplimiento a un acuerdo del Pleno.

Este nuevo proceso se inicia el 2 de mayo con el buzoneo de 8.000 hojas de participación por los hogares lasarteoriatarras. En dicha hoja la ciudadanía podrá proponer de manera abierta las ideas y propuestas que tenga sobre cómo mejorar el problema de aparcamiento en el pueblo, en su barrio o en su calle.

El plazo para presentar las hojas de participación, que deberán entregarse en los buzones que el Ayuntamiento tiene en los diferentes edificios municipales, termina el 18 de mayo. Para participar es necesario estar empadronado en Lasarte-Oria.

También se podrán hacer propuestas a través de la web municipal, en el apartado de consultas, desde donde se podrá bien contestar online, o bien descargar la hoja de participación, rellenarla y depositarla en los buzones.

Las propuestas recibidas serán analizadas por los servicios técnicos para estudiar su viabilidad y, en caso de ser viable, su coste. Si son viables y no tienen coste, desde Servicios Públicos se irán llevando a cabo. Si necesitan inversión, posteriormente, y en la medida de sus posibilidades, el Ayuntamiento las irá incorporando en sus presupuestos.

El alcalde recordó ayer algunas actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses para suavizar el problema del estacionamiento: adecuación del aparcamiento de Arranbide;alquiler de las plazas subterráneas de los aparcamientos de Okendo, rotonda de Tajamar y Michelin;o la ampliación de plazas en superficie en Iñigo de Loiola y Uistin.

Asimismo, destacó que se ha llevado a cabo un estudio que ha arrojado como resultado que hay superávit de plazas en todos los barrios, excepto en el centro. El problema de aparcamiento puede derivarse de la cantidad de coches de empresa que aparcan en la localidad y de aquellos que aun teniendo garaje aparcan en superficie. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902