Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de un millón de firmas para inhabilitar a los jueces

La campaña en Change.org puesta en marcha por una mujer desde Galicia sigue sumando apoyos cada hora

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Madrid- La petición en la plataforma Change.org que solicita la inhabilitación de los magistrados encargados de dictar la sentencia de La Manadaacumula ya 1.017.946 firmas de apoyo. El requerimiento, lanzado poco después de que se diera a conocer el fallo de la Audiencia de Navarra sobre las 13.00 horas del jueves, supera ya el millón de firmas, aunque la petición sigue abierta. La iniciativa fue lanzada por Alba Mariño, de Santiago de Compostela.

El texto publicado en la plataforma bajo el título Inhabilitación de los magistrados encargados de dictar sentencia en el juicio de La Manadaargumenta la solicitud de inhabilitación de los magistrados del tribunal porque “entiende que no existió violencia e intimidación en este caso”. “En un país en el que tenemos un problema de violencia machista tan grave, no podemos permitirnos jueces y magistrados que consideren que para que exista agresión sexual no basta con que cinco hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902