Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mantienen la huelga en mayo en los hoteles tras una nueva reunión sin éxito

ELA y LAB consideran las propuestas de la patronal insuficientes y mantienen las movilizaciones hasta la nueva reunión del día 4

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga en los hoteles de Gipuzkoa para los días 23, 24 y 25 de mayo tras la décima reunión del convenio de Alojamientos del territorio, en la que, según LAB, la patronal les ha “pretendido engañar” para “neutralizar” los paros. Esta central advierte de que no van a mover sus “líneas rojas” y que la subida salarial en función del IPC y una cláusula que regule y limite la externalización en el sector son “reivindicaciones fundamentales” sobre las que la parte empresarial “no ha querido dar pasos adelante”.

ELA, por su parte, valoró las nuevas propuestas de la patronal, pero dijo que las nuevas medidas para regular la externalización “no incorporan” las propuestas de los sindicatos y, “en lo salarial”, la oferta de la patronal “es muy baja”, porque lo que estiman que están “lejos de llegar a acuerdos”.

“Nuestra firme intención de continuar con la convocatoria de huelga hasta el final ha colocado a la patronal en una situación complicada y ante la necesidad de llegar a un acuerdo, pero no han satisfecho nuestras reivindicaciones”, destacó LAB, que anunció “nuevas iniciativas” de las que darán detalles en los próximos días.

“En la medida que avanzamos en la lucha, obligamos a la patronal a que se mueva”, recalcó. La próxima reunión será el viernes 4 de mayo. - Efe/N.G.

etiquetas: huelga, mayo, hoteles


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902