Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
indignación por la sentencia

Las carmelitas de Hondarribia también gritan: “¡Yo sí te creo!”

Las monjas de clausura usan Facebook para defender el derecho de las mujeres a hacer lo que deseen sin ser juzgadas o humilladas

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Las hermanas carmelitas, en una imagen reciente.

Galería Noticia

Las hermanas carmelitas, en una imagen reciente.

DOnostia- Las Carmelitas Descalzas de Hondarribia han decidido sumarse a la indignación social que ha desatado la sentencia de La Manadaa través de un post en Facebook en la que muestran su apoyo a la víctima: “Hermana, yo sí te creo”. “Nosotras vivimos en clausura, llevamos un hábito casi hasta los tobillos, no salimos de noche (más que a Urgencias), no vamos a fiestas, no ingerimos alcohol y hemos hecho voto de castidad. Es una opción que no nos hace mejores ni peores que nadie, aunque paradójicamente nos haga más libres y felices que a muchos”, afirman. “Y porque es una opción LIBRE, defenderemos con todos los medios a nuestro alcance el derecho de todas las mujeres a hacer LIBREMENTE lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello”, añade la entrada. En Radio Euskadi, la hermana Patricia añadió: “No se puede aceptar que se cometa una atrocidad de estas y la que sea juzgada, condenada y humillada públicamente sea la víctima”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902