Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La víctima de 'La Manada' recurrirá la sentencia

EUROPA PRESS - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:44h

Concentración frente al Palacio de Justicia tras el fallo del caso de 'La Manada'.

Concentración frente al Palacio de Justicia tras el fallo del caso de 'La Manada'. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Concentración frente al Palacio de Justicia tras el fallo del caso de 'La Manada'.

MADRID. La víctima de 'La Manada' también recurrirá la sentencia que ha condenado a nueve años de prisión a cinco jóvenes por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

"La hemos convencido para que recurriese", ha afirmado el abogado Carlos Bacaicoa, que representa a la joven junto al abogado Miguel Ángel Morán.

"Tal y como se ha puesto la calle se vería muy raro que no recurriésemos la sentencia", ha explicado Bacaicoa en declaraciones al programa de televisión 'La Nit a 8tv'.

El abogado no ve necesario un cambio del Código Penal y considera que la sentencia responde a "una interpretación de los jueces".

Por su parte, la Fiscalía anunció este viernes su decisión de recurrir en apelación por "infracción de ley" ante la Sala de lo Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) la sentencia que condena a los cinco integrantes de 'La Manada'.

El Ministerio Fiscal, que presentará su recurso contra la sentencia en los próximos días, mantiene su consideración inicial de que "los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual (violación) y no sólo de abuso sexual".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902