Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El mundo judicial se defiende sumido en un debate interno

El CGPJ y cuatro asociaciones de jueces respaldan al tribunal que dictó la sentencia de ‘La Manada’

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Iruñea- El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, defendió el trabajo de los jueces encargados de juzgar el caso de La Manaday añadió que el tribunal valoró “minuciosamente” todos los elementos de prueba aportados por las partes. Cuatro asociaciones de jueces y magistrados consideraron “desproporcionada” la respuesta social, aunque no niegan que la sentencia pueda ser mejorada durante el proceso abierto.

Diversas juristas de renombre también apuestan por esta segunda idea, aunque algunas, como la fiscal de violencia de género del Tribunal Supremo (Pilar Nájera), adelantan que en su opinión “sí que hubo intimidación y por tanto agresión”. La propia alcaldesa de Madrid, en su condición de jurista, también comparte este criterio y confía en que se revoque el fallo.

A los representantes de los jueces les parecen desmedidas algunas reacciones que se produjeron ayer de forma inmediata nada más conocerse el fallo como las manifestaciones y concentraciones de protesta, la recogida de firmas para pedir la inhabilitación de los magistrados y las declaraciones de políticos.

Así se manifestaron, aunque con diferentes matices, el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Celso Rodríguez;el portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, el portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, Raimundo Prado, y la portavoz de Foro Judicial Independiente, Concepción Rodríguez. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902