Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condenado a 25 años por matar a su mujer y simular un atropello

El acusado no podrá acercarse a sus dos hijos, a quienes tendrá que indemnizar con 200.000 euros

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

bilbao- La sección primera de la Audiencia de Bizkaia ha condenado a 25 años de prisión al acusado de matar a su exmujer y simular un atropello en agosto de 2015 en Bilbao por un delito de asesinato con alevosía, con los agravantes de género y parentesco, en una sentencia hecha pública ayer.

El tribunal condena también a Jorge Mateos Prado, considerado culpable por unanimidad del jurado que le juzgó, a diez años más de libertad vigilada, le priva de la patria potestad respecto a sus dos hijos menores y le prohíbe comunicarse y aproximarse a ellos y a los familiares más próximos a la víctima en un plazo de treinta años.

Según la sentencia, contra la que cabe recurso, el condenado, que tuvo con su exmujer dos hijos, de 2 y 6 años en el momento de los hechos, también deberá indemnizar con 200.000 euros a cada uno de ellos, así como con 30.000 euros al hermano de la víctima, que se ha hecho cargo de los menores.

La Audiencia de Bizkaia señala que está justificado imponer “la pena máxima legalmente posible” de 25 años de prisión en este caso, en el que el condenado mató a su exmujer de una forma “perversa”, causando daño a sus hijos por “la pérdida de su madre tan dramática y cruel” a manos de “su propio padre”, lo que añade “más gravedad y dolor a los hechos”.

La sentencia considera probado que sobre las 21.30 horas del 7 de agosto de 2015 el condenado, que no había aceptado “la ruptura de su matrimonio” con la víctima, acudió al domicilio de su exmujer en el barrio de Ollargan de Bilbao “con la intención de acabar con la vida” de la joven, de 34 años entonces.

“En un momento dado -relata-, de forma sorpresiva, le tapó la boca y la nariz, presionándola fuertemente con las manos” y la llevó al baño, donde la golpeó “hasta un mínimo de seis veces en la cabeza con el escalón de la bañera”, lo que dejó a la mujer en estado inconsciente.

Después la llevó a rastras al pasillo de la vivienda y pasadas tres horas la trasladó en brazos hasta su vehículo, que se encontraba estacionado junto al portal del inmueble.

El condenado introdujo a su exmujer, aún viva, en el maletero del coche y condujo el vehículo hasta una carretera del barrio bilbaino de La Peña, dirección Arrigorriaga, donde la dejó tendida sobre la cuneta. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902