Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bizkaia asesora a Mallabia sobre el envío de basura de Gipuzkoa

La Diputación presta consejo técnico al municipio, aunque recuerda que no es parte implicada

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Diputación Foral de Bizkaia señaló ayer que no es parte implicada en el posible envío de residuos procedentes de Gipuzkoa a un vertedero del municipio vizcaíno de Mallabia, aunque está prestando asesoramiento técnico al Consistorio de esta población.

Mallabia, al igual que Ermua, está integrado en el sistema de gestión de residuos de Gipuzkoa a través de la Mancomunidad de Debabarrena, de la que ambos forman parte junto a Eibar, Soraluze, Elgoibar, Mendaro, Deba y Mutriku.

La empresa que gestiona el vertedero industrial de Mallabia es la única que se ha presentado al concurso público convocado por el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) para acoger el vertido de unas 60.000 toneladas de basura de la fracción resto.

La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural de Bizkaia, Elena Unzueta, compareció en las Juntas Generales de este territorio, a petición del Grupo Mixto, y explicó que “al no ser parte implicada”, “no tiene competencias” en este asunto, aunque está proporcionando “asesoramiento técnico” a Mallabia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902