Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
centro cultural

Seleccionados cinco estudios para la reforma del Koldo Mitxelena de Donostia

EFE - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:29h

Imagen del interior de la biblioteca del Koldo Mitxelena.

Imagen del interior de la biblioteca del Koldo Mitxelena. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Imagen del interior de la biblioteca del Koldo Mitxelena.

DONOSTIA. Los cinco estudios de arquitectura que competirán en el concurso de ideas para la reforma del centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia ya han sido seleccionados por el jurado, que ha valorado el currículum de las empresas, así como su capacidad de diseño y calidad arquitectónica y experiencia en la redacción de proyectos similares.

Según ha informado hoy la Diputación Foral en un comunicado, los cinco estudios seleccionados, todos presentados bajo la fórmula de UTE, son Tuñón Arquitectos SLP/Pereda Perez Arquitectos SCP;Astigarraga y Lasarte SLP/ Bab Arquitectos SLP;Apezteguia Elso /MVSA Architects;Estudio Carbajal SLP/Vaumm Arquitectura y Urbanismo SLP, y Estudio Beldarrain /Mangado y Asociados SL.

Los cinco estudios dispondrán de un plazo de diez semanas para redactar el anteproyecto de reforma del edificio a partir del programa funcional que les facilitará la Diputación Foral.

La misma fuente ha precisado que se prevé que para finales de junio se conozcan los cinco proyectos, que se expondrá al público para que los ciudadanos puedan dar su opinión y presentar sus propuestas. El nombre del estudio ganador se dará a conocer en septiembre.

El jurado ha destacado el "altísimo nivel" de los 19 equipos que se han presentado al concurso, equipos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

El diputado de Cultural de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha mostrado su satisfacción por el "alto nivel" de los estudios que participan en este proyecto, "lo que garantiza que la reforma del centro estará en buenas manos".

Ha señalado asimismo que "la biblioteca ganará espacios, servicios, públicos, y horas y días de apertura".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902