Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Edad de Hielo resurge en una muestra en Donostia

La exposición itinerante #IceAgeEuropeNow permanecerá hasta el 10 de junio en la plaza Zuloaga

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dos personas conversan ante la exposición al aire libre en la plaza Zuloaga, ayer.

Dos personas conversan ante la exposición al aire libre en la plaza Zuloaga, ayer. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Dos personas conversan ante la exposición al aire libre en la plaza Zuloaga, ayer.

donostia- La exposición itinerante #IceAgeEuroepaNow, que muestra fotografías de gran formato acerca de descubrimientos sobre la herencia cultural de la Edad de Hielo, recala en Donostia dentro del recorrido que inició hace un año en el yacimiento neanderthal en el Neanderthal Museum de Mettmann (Alemania) y que ha pasado por Croacia, Italia y Francia.

Esta exposición está organizada por la Red Ice Age de Europe, y en la que Euskal Herria está representada a través de Ekainberri, las cuevas de Isturitz-Oxocelhaya y la de Santimamiñe.

Tras su estancia en la plaza Zuloaga de la capital guipuzcoana hasta el próximo 10 de junio, la muestra viajará a Bilbao y a otros 15 lugares diferentes de Europa, según informaron ayer desde la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Personal de Ekainberri y del museo San Telmo ofrecerá visitas guiadas y talleres para acercar al público a la realidad de la prehistoria

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, la directora del Museo San Telmo, Susana Soto, y el gerente de Ekainberri, Juanjo Aranburu, inauguraron ayer la muestra, que invita a conocer la Edad de Hielo, una de las “más fascinantes de la historia de la Humanidad”, así como a “conocer y vivir” la herencia cultural europea.

En la Edad de Hielo “todos éramos europeos”, “sin fronteras”, “todos somos migrantes, procedentes de África”, señaló Itxaso, quien recordó que “hay parte del genoma de los neandertales en nosotros”.

La exposición se compone de fotografías de alta calidad y gran formato “acerca de descubrimientos fascinantes, extraordinarios objetos y sorprendentes conexiones entre el pasado y presente e invita a experimentar la difusión de nuestro patrimonio cultural y las raíces comunes de Europa y a conocer cuán próximo es para nosotros aún el patrimonio de la Edad de Hielo”, explicaron desde la institución.

Durante su paso por Donostia, personal de Ekainberri, en colaboración con el museo San Telmo, realizará visitas guiadas y talleres que permitirán acercar al público a la realidad de la prehistoria y “a los humanos que en nuestro entorno más cercano nos dejaron las maravillosas pinturas de Ekain”. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902