Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
derbi

“Queremos repetir lo del Atlético”

IMANOL SE MARCA COMO REFERENCIA LA VICTORIA DE HACE NUEVE DÍAS ANTE LOS COLCHONEROS
Y DESTACA LA INTENSIDAD CON LA QUE SU PLANTILLa ha preparado el derbi durante la semana

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imanol Alguacil, durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

Galería Noticia

Imanol Alguacil, durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

donostia- Imanol Alguacil compareció ayer en Zubieta en una rueda de prensa marcada por la derrota del pasado domingo en el campo del Málaga. El técnico oriotarra mostró su confianza en que el traspié vivido en La Rosaleda haya quedado atrás, y subrayó por encima de todo la manera en la que sus futbolistas se han empleado durante la semana a lo largo de los entrenamientos. Aseguró que su plantilla se lo ha tomado tan en serio que dos jugadores se lesionaron por el alto grado de intensidad imprimido. “Solo voy a dar un dato, entre semana hubo dos jugadores casi conmocionados, uno de ellos con una brecha, y eso dice mucho de cómo está el equipo y de cómo estamos entrenando. Esperamos hacer un partido similar al que jugamos ante el Atlético de Madrid”, declaró en Zubieta el técnico blanquiazul, confiado en revertir hoy las malas sensaciones del último partido.

“El derbi es algo más que tres puntos, es ganarle al Athletic y siempre lo he sentido igual, como jugador, como entrenador y también como aficionado”, enfatizó el preparador realista, que recordó que “la clasificación no cuenta en estos partidos”. Alguacil vivirá su primer derbi ante el conjunto rojiblanco desde el banquillo, aunque jugó otros como futbolista profesional, y tiene claro que el resultado final “marcará” tanto al ganador como al derrotado para los siguientes compromisos.

El técnico guipuzcoano no tiene dudas de que su equipo llega en un buen momento a este encuentro, a pesar de que la derrota ante el colista ha hecho mucho daño tanto a nivel de objetivos de grupo, con Europa como una opción con posibilidades, como a nivel personal, porque recibió sus primeras críticas por los múltiples cambios que hizo en Málaga cuando había encontrado un once de nivel. “Todos hemos analizado lo que ocurrió en Málaga la pasada semana”, reconoció Imanol, que abogó por “seguir insistiendo en todo lo bueno que se había hecho en partidos anteriores y que había dado resultado”.

Imanol anticipó también un derbi “competido”, con todas las opciones de victoria abiertas para los suyos siempre y cuando “sepan estar acertados en todas las facetas del juego, tanto en la ofensiva como en la defensiva”. El duelo implicará el regreso a Anoeta de Iñigo Martínez. “Lo que haga la afición siempre me va a parecer bien. Iñigo lo ha dado todo por la Real mientras ha estado aquí y me gustaría que nuestros seguidores estuvieran como ante el Atlético. ¿Su marcha al Athletic? Es difícil porque no es un caso único. Me quedo con que mientras fue jugador de la Real defendió su camiseta a muerte. Ahora ha decidido irse y le respeto”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902