Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DERBI EN ANOETA

Iñigo Martínez, recibido con sonora pitada en su "regreso"

EFE - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:02h

El jugador de la Real Sociedad, Willian José, junto al exrealista del Athletic Club, Iñigo Martínez.

El jugador de la Real Sociedad, Willian José, junto al exrealista del Athletic Club, Iñigo Martínez. (efe)

Galería Noticia

El jugador de la Real Sociedad, Willian José, junto al exrealista del Athletic Club, Iñigo Martínez.

DONOSTIA. El jugador del Athletic Club y exfutbolista de la Real Sociedad Iñigo Martínez ha sido recibido esta tarde con una sonora pitada por una significativa parte de Anoeta, en su regreso al estadio que ha sido su casa en los últimos años.

A mediados de esta misma temporada, el jugador decidió abandonar el club para fichar por el conjunto vizcaíno, previo pago de la cláusula de rescisión de 32 millones de euros, recogida en su contrato.

La dimensión de la pitada y los abucheos, muy poco frecuentes en una afición habitualmente comedida como la donostiarra, se han prolongado en el tiempo y se han mantenido en los primeros compases del partido, con silbidos generalizados cada vez que el jugador de Ondarroa tocaba el balón.

La "bronca" dirigida a Martínez por parte de la afición blanquiazul tiene su origen en la determinación del vizcaíno de dejar la Real Sociedad -club en el que había militado desde los quince años y que propició su debut en Primera División- en el pasado mercado de invierno.

Entonces sus compañeros y su entonces entrenador, Eusebio Sacristán, atravesaban uno de los peores momentos deportivos de la actual temporada, muy cuestionados por los malos resultados ligueros y la eliminación del equipo de la Copa del Rey y de la Liga Europa.

La presentación de Martínez -uno de los capitanes de la Real Sociedad-, la tarde del 30 de enero en San Mamés, sólo unas horas después de haberse despedido, esa misma mañana, de sus compañeros de la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta, escoció especialmente a una afición donostiarra.

Esta afición 'masticaba' desde hace tiempo la idea de que el central internacional terminaría abandonando Donostia, sobre todo tras conocerse el presunto interés del Barcelona, pero no se planteaba que la marcha del vizcaíno se produjera a su eterno rival.

El propio Martínez había descartado rotundamente esta posibilidad cuando en el año 2014 mantuvo que no pensaba que el Athletic acudiría a San Sebastián "dándole al enemigo 30 millones para nada". "Ni pienso en eso, ni nada, nunca me iría al otro bando", sentenció entonces el jugador.

Unos años después, Martínez no sólo ha fichado por el Athletic, sino que en una entrevista difundida el pasado día 19 de abril a través de los canales oficiales de su nuevo club, tan sólo unos días antes del derbi de hoy en Anoeta, admitió que en la Real Sociedad "no estaba siendo del todo feliz" y confesó que "desde pequeño" ya empezó "a ser" del equipo bilbaíno.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902