Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Iñigo ha venido a su equipo de niño”

ziganda considera “natural” la polémica generada por el regreso del defensa a anoeta, y confía en que el athletic dé hoy a sus hinchas “una de las pocas alegrías del año”

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ziganda, durante un entrenamiento.

Galería Noticia

Ziganda, durante un entrenamiento.

bilbao- El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, entiende “como algo natural” la “polémica” generada por el regreso de Iñigo Martínez a Anoeta como jugador del conjunto rojiblanco para el derbi de este sábado ante la Real Sociedad, pero matizó que fichó en enero por “el equipo del que era de pequeño”. “Estuvo en la Real, estuvo bien y está agradecido, pero ahora está donde quiere estar y nosotros estamos muy contentos. Lo que para nosotros es normal entendemos que de cara a fuera sirva para motivar al público de allí”, explicó Ziganda en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico añadió que durante la semana ha visto al jugador “normal” y que en ningún momento se planteó no contar con el defensa para este encuentro. “Veíamos cuando venía a San Mamés -con la Real- cómo se crecía y cuando vaya allí hará lo mismo”, subrayó. Cuestionado sobre la iniciativa de algunos hinchas de la Real de confeccionar billetes de diez euros con la cara de Iñigo, Ziganda aseguró que “no sorprende” y que no cree “que sea algo original”. “Viene al equipo del que era de pequeño, no es algo antinatural. Entiendo lo que sienten porque ha pasado aquí y te duele, pero hay que tirar hacia adelante. Nos dolió que se fuera Laporte, pero si viene algún día esperemos que no le hagamos recibimientos especiales”, apuntó.

Por otro lado, Ziganda confirmó la baja para este encuentro de Aritz Aduriz. El delantero no se ha entrenado esta semana con el grupo aún con secuelas de la contractura en la zona abdominal que ya le hizo perderse el duelo del lunes ante el Levante y el técnico esperar contar con él “la semana que viene”. Por lo tanto, “lo normal” es que Iñaki Williams vuelva a ser, como en las seis últimas jornadas, la referencia ofensiva del equipo rojiblanco en el estadio donostiarra.

“no es descafeinado”El técnico, por último, negó que la clasificación tanto de Real como de Athletic, ambos en la zona media y casi sin opciones de pelear por Europa, provoque que sea un derbi “descafeinado”, y avanzó su intención de tratar de dar a los seguidores rojiblancos “una de las pocas alegrías” que se pueden “llevar este año”. “Sabemos el ambiente que va a haber, la motivación del rival. Nosotros también sabemos que es un derbi de vecinos y nos gustaría ganar. No estamos teniendo excesivas alegrías este año y ganar este partido sería una de ellas. A por ello vamos a ir”, incidió Ziganda en Lezama.

El navarro analizó a una Real “que venía de un año pasado espectacular”, pero a la que esta temporada “le está costando más”. “No ha conseguido mantener una regularidad. Aunque con otro estilo, les ha sucedido algo similar a lo que hemos sufrido nosotros. Ahora, con el cambio en el banquillo y exceptuando el último partido en Málaga, lo están haciendo bien. Me alegro por Imanol Alguacil. Le conozco de estas últimos campañas, cuando ambos dirigíamos a los filiales, y es un tío majo. Con él en el banquillo veo una Real más armada, más compacta, cuando en la época de Eusebio el equipo se mostraba más alegre y se exponía más. Han mejorado sobre todo en la faceta defensiva, pero no perdemos de vista su gran temporada anterior y todo el potencial que tienen arriba”, zanjó. - Efe / N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902