Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Emery, el preferido para el banquillo, anuncia su salida del PSG

el técnico y sus agentes han mantenido varios contactos con la real

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Unai Emery.

Unai Emery. (EFE)

Galería Noticia

Unai Emery.

donostia- Unai Emery anunció ayer que dejará de entrenar al París Saint-Germain (PSG) a partir del próximo junio, cuando vence su contrato, y explicó que es “lo mejor para todos”. “He comunicado a los jugadores que, después de reunirme con el presidente y Antero (director deportivo), hemos decidido que no continuaré la próxima temporada”, dijo en rueda de prensa. El hondarribiarra, de 46 años, entrenaba al PSG desde junio de 2016 y, aunque ha vencido la mayoría de títulos nacionales -todos menos la Liga de 2017-, falló en la Liga de Campeones, en la que no pasó de los octavos, primero eliminado por el Barcelona (2017) y después por el Real Madrid (2018).

“Estoy muy agradecido a los jugadores, al presidente, a Antero, a los jugadores, a los hinchas”, agregó el entrenador vasco, quien evocó sus seis primeros meses y la eliminación ante el Barça en marzo de 2017, cuando el PSG cayó en la vuelta 6-1 después de haber ganado en la ida 4-0, como los momentos más duros de sus dos años. “Esa eliminatoria fue difícil, después de nuestro gran partido en la ida. Luego perdimos allí, con ese arbitraje”, rememoró. Emery también habló sobre Neymar, su pupilo en el PSG, y reconoció que para él este primer año “no fue sencillo”. “Los cambios nunca son fáciles”, señaló el técnico en alusión a su mudanza del Barcelona al PSG por 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol.

¿futuro txuri-urdin?La noticia ayer comunicada, un secreto a voces, acerca la posibilidad de que Emery entrene a la Real la próxima temporada. Pese al constante desmentido a cargo del medio oficial del club txuri-urdin, el hondarribiarra ya ha mantenido varios contactos con emisarios blanquiazules. El propio Imanol le abrió la puerta ayer. “Sus números lo dicen todo y es de casa, de Hondarribia. Si viniera a la Real me alegraría un montón”, dijo. - N.G. / Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902