Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El derbi del honor

TRAS UNA DECEPCIONANTE TEMPORADA, REAL Y ATHLETIC BUSCAN HOY EN ANOETA (16.15 HORAS) MAQUILLAR SU TRISTE EPÍLOGO LIGUERO GANANDO AL VECINO Y DANDO UNA ALEGRÍA A SUS HINCHADAS

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dos niños del Athletic y de la Real juegan en la playa donostiarra de La Concha.

Dos niños del Athletic y de la Real juegan en la playa donostiarra de La Concha.

Galería Noticia

Dos niños del Athletic y de la Real juegan en la playa donostiarra de La Concha.Dos chavales vestidos con los colores de la Real y el Athletic, anticipan en la playa de La Concha el duelo que se verá esta tarde en Anoeta.

donostia- La sobresaliente victoria obtenida en Anoeta hace nueve días contra el Atlético de Madrid terminó de despertar a la Real de lo que apuntaba a eterno letargo. Lo que parecía un epílogo liguero sin objetivos clasificatorios se convirtió en una factible pelea europea cuya ilusión duró más bien poquito. Ni tres días. Los txuri-urdin cayeron el domingo en Málaga y convirtieron las cuatro últimas jornadas, entonces sí, en un gris peregrinaje por el campeonato. Quedan dos partidos en Anoeta y los txuri-urdin no se juegan nada en ellos. Pero al menos ambos compromisos van a contar con alicientes. El de dentro de dos semanas ante el Leganés servirá para despedir a Xabi Prieto, esperemos que con el capitán vestido de corto. Y el de hoy... El de esta tarde supone la disputa de un derbi, el derbi del honor. Porque todo lo dicho sobre la Real puede aplicársele al Athletic.

Ninguno de los dos equipos arreglará su decepcionante temporada ganando al vecino. Pero el vencedor, si lo hay, al menos ofrecerá una alegría su hinchada, estando ambas aficiones necesitadas de celebrar algo, aunque solo sean tres puntos de indudable carga simbólica. La Real, con un triunfo, devolvería al entorno del club al estado de optimismo declarado durante los cuatro primeros encuentros con Imanol en el banquillo, y evaporado en La Rosaleda. El resultado de un partido de fútbol responde a un compendio de factores, por lo que no puede asegurarse que el desempeño txuri-urdin hoy vaya a traducirse en un triunfo. Pero sí parece claro que la versión realista se acercará en mayor medida a la mostrada contra el Atlético que en Málaga.

el equipoEl técnico oriotarra citó ayer a 19 jugadores, todos los disponibles excepto Toño Ramírez y Guridi. Causan baja por lesión Carlos Martínez, Xabi Prieto y Agirretxe, quienes no integrarán en ningún caso un once esperado con ansias. Transcurrida ya la etapa de las famosas rotaciones y pruebas, la alineación de Imanol esta tarde podrá recibir la etiqueta de equipo titular en consideración de un entrenador que devolverá a Moyá bajo palos. En el resto del equipo, mientras, las dudas podrían residir en los laterales, con Aritz y De la Bella con aparente ventaja respecto a Odriozola y Kevin. En la medular, mientras, no puede descartarse la opción de Pardo en detrimento de Zurutuza.

El Athletic, por su parte, viajó ayer a Donostia con Iñigo en la lista y sin el lesionado Aduriz. Sus últimos partidos fuera de casa, en los que ganó en Vila-real y empató en el Bernabéu, le convierten en un rival más peligroso de lo que dicta la tabla.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902