Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alguacil considera justo el triunfo ante el Athletic

EFE - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:25h

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, durante el partido disputado hoy contra el el Athletic.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, durante el partido disputado contra el Athletic. (EFE)

Galería Noticia

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, durante el partido disputado hoy contra el el Athletic.

DONOSTIA. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no puso muchos filtros a su alegría tras imponerse en su primer derbi ante el Athletic y señaló, tras el encuentro, que su equipo fue el justo vencedor en un gran partido marcado por el éxito en las acciones a balón parado.

"Para llegar a marcar en estrategia hay que hacer otras muchas cosas y en eso también hemos estado acertados. El Athletic nos ha obligado y no es fácil lo que hemos hecho, pero los jugadores lo han interpretado bien y estoy súper contento y orgulloso", declaró Imanol, que dio incluso las gracias a los que "han puesto velas para que este partido se sacara adelante", bromeó.

Tuvo que referirse a lo ocurrido la pasada jornada en casa del colista, un encuentro que puede haber comprometido las opciones de jugar en Europa tras un tramo final de liga espectacular que le deja a solo dos puntos del Sevilla, su próximo rival.

"Imanol no regala minutos y en Málaga puse la alineación que creí iba a sacar puntos allí. No nos faltó actitud, estoy orgulloso del partido de hoy y también salí orgulloso de La Rosaleda porque puse un once capacitado para haber ganado aquel encuentro", recordó Imanol.

No quiso profundizar en esas opciones europeas que puede tener ahora su equipo, pidió ir "partido a partido" y viajar a Sevilla con "intención de ganar", resultado que en todo caso sería "una consecuencia al trabajo y al acierto que tengamos allí".

Imanol dijo haber "disfrutado y también sufrido" en un partido especial para él, sobre todo cuando su rival acortó distancias y se metió en el partido al final de la segunda parte, comprometiendo un resultado que calificó de "corto" y que le hizo sufrir "hasta el pitido final".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902